«La humildad nos hará fuertes»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Escribá destaca la evolución del equipo pero pide no olvidar el pasado reciente

12 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Fran Escribá comparte la ilusión del celtismo pero pone el foco en la humildad. Es lo que se deduce de sus palabras en una entrevista concedida al club en la que rememora lo vivido el año pasado en sus meses en el club y también habla del presente y del futuro, llamando a conjugar la ambición con el recuerdo de lo mal que lo pasó el equipo en la anterior campaña.

Operación retorno

«Han venido con ilusión y hecho un efecto llamada»

El entrenador considera que traer a «jugadores contrastados de equipos grandes» es un acierto y «una apuesta importante por parte del club» y de los propios futbolistas. «Han sido capaces de volver sin verlo como un paso atrás, como tampoco nosotros lo vemos así. Han venido con ilusión y han hecho un efecto llamada», en referencia a que las primeras llegadas de Denis Suárez y Santi Mina influyeron en que también se pudieran concretar los fichajes de Pape y Rafinha.

Iago Aspas

«Rodearle de más talento nunca le va a perjudicar»

Escribá apunta al «talento natural» de Iago Aspas como el factor que le diferencia y que le permite «jugar bien y hacer mejores a los demás». Recuerda que fue «decisivo» en la salvación del curso pasado por su «liderazgo dentro del campo» y cree que los nuevos fichajes son buenos también para él. «Rodearle de talento no le va a perjudicar ni le va a quitar protagonismo. Le va a dar jugadores con los que se va a entender mejor y confiamos en que una vez más, haga un gran año».

Esquema

«El 4-4-2 es el sistema que mejor va con la plantilla»

El entrenador admite «cualquier comentario» al respecto, pero muestra su convicción de que el 4-4-2 es «el sistema que mejor va con la plantilla». Lo argumenta recordando que tienen «laterales con buen recorrido, buen medio campo, jugadores de banda que pueden ir por dentro o por fuera y tienen llegada a gol y buenos delanteros con presencia en área y gol» elijan los que elijan.

Evolución

«Cada vez nos asociamos mejor»

El Celta está «bien en todas las facetas», a juicio de su preparador, pero es susceptible de «una mejora que dará la competición». En general hasta el momento ve al equipo «a un buen nivel». «Cada vez nos asociamos mejor y tenemos más posesión, que no significa jugar bien, pero sí un gusto por el balón», recalca. Cree que caminan hacia «un equipo más sólido en lo defensivo pero con posesión». Pone el partido frente al Sevilla como ejemplo de duelo que posiblemente habrían perdido la pasada campaña.

Objetivo

«Comparto la ambición partiendo de la humildad»

Escribá dice compartir la «ilusión y la ambición» de la afición, pero «partiendo de la humildad». «Venimos de tres años regulares, el último cerca del descenso. Es lógico con los buenos jugadores que tenemos y que han venido competir teniendo la cabeza en quedar lo más arriba posible, pero sería un error olvidar la humildad que nos hizo salvarnos y que es lo que nos hará fuertes».