Presupuesto de 85 millones de los que 62,5 se los lleva la plantilla

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

11 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta presentará en la próxima junta general un presupuesto récord de 85 millones de euros de los cuales 62,5 se destinan a la plantilla según puso de manifiesto Carlos Mouriño. El presidente recordó la evolución del gasto para la plantilla en los últimos años, pasando de los 3,2 en el año del ascenso a Primera División a la cifra actual.

21 millones de beneficio

El Celta tenía presupuestado un superávit de 6,1 millones de euros para el ejercicio 18/19, pero según las cuentas del club el beneficio se disparó hasta los 21 millones de euros, una cifra que permitió acometer todas las operaciones de compra realizadas en el mercado estival.

800.000 euros por los palcos

Entre los ingresos, el club recauda unos cuatro millones de euros por abonados y casi 800.000 euros por los palcos, una fuente de negocio que no puede explotar más al carecer de más habitáculos de esas características el estadio de Balaídos.

22.469 abonados

En cuanto a abonados, se registra un pequeño incremento pasando de los 21.966 de la temporada pasada a medio millar más este curso (22.469), una cifra que satisface al club dada la situación del estadio de Balaídos.

Afouteza, un millón

La sociedad que gestiona a A Sede hizo un ingreso de cerca de un millón de euros en las arcas del Celta por el arrendamiento de los diferentes locales del inmueble propiedad del Celta en la rúa Príncipe. La división en empresas del conjunto vigués es cada vez más prolífica y ya cuenta hasta con una inmobiliaria.

Expansión

Carlos Mouriño habló del creciente interés por el Celta en el mercado extranjero, apuntando que varias empresas ya se han interesado por un hipotético patrocinio de cara al futuro.

Interés por el club

El Celta no está en venta pero el presidente reconoce que el interés por el club sigue existiendo y que son muchas las agencias de representación que preguntan.