El excéltico Méndez, gran apoyo de Maradona en el Gimnasia

La Voz, Agencias VIGO

GRADA DE RÍO

GIMNASIA

El argentino de un paso atrás en su carrera para trabajar al lado del campeón del mundo en 1986

11 sep 2019 . Actualizado a las 12:29 h.

El excéltico Sebastián ‘Gallego’ Méndez se ha convertido en el asistente técnico de Diego Armando Maradona en su nuevo reto en el Gimnasia y Esgrima La Plata. Debutarán el domingo frente al Racing Club -donde milita a su vez el excéltico Marcelo Díaz y que entrena otro ex del Celta, Eduardo Coudet- en la sexta jornada de la Superliga Argentina.

Maradona dirigió ayer su primer entrenamiento oficial como tras ser presentado el domingo ante unos 20.000 hinchas en un entrenamiento abierto al público. El club bonaerense compartió fotos de esa primera sesión a puerta cerrada en las que se ve a Maradona sonriendo, pateando una pelota, dando indicaciones y posando junto a Méndez.

El campeón del mundo con Argentina en México 1986 ha declarado en las últimas horas que su confianza en el Gallego Méndez es total y que se apoyará en él para todas sus decisiones, así como que será quien lleve el peso del trabajo en el día a día. «Yo me voy a recostar en vos, Gallego. La cabeza del grupo sos vos. El día a día es tuyo. Yo me adapto, estoy para escucharte, para que trabajemos juntos en lo que propongas. Sobre todo, para trabajar, porque yo vengo a trabajar mucho, como siempre lo hice», inidicó Maradona.

Méndez, que defendió la camiseta del Celta entre los años 2002 y 2006, tiene a sus espaldas una amplia trayectoria como entrenador que comenzó nada más retirarse en el 2009. Reconocido admirador de Maradona, no ha dudado en dar un paso atrás para trabajar junto a él. Su anterior club había sido el Cúcuta Deportivo colombiano, que dirigió hasta el pasado mayo.