El Celta espera la licencia y la modificación puntual del PXOM de Mos en el mes de septiembre

Mouriño también se refirió a los hallazgos arqueológicos en la zona


Vigo

Ocho meses es el máximo de tiempo que el Celta tiene previsto para la edificaciones de la ciudad deportiva de Pereiras una vez que el Concello de Mos le otorgue la licencia para la obra. La previsión del conjunto vigués es que ese documento esté en su poder a lo largo del mes de septiembre, igual que la modificación puntual del PXOM de Mos, que debe aprobar la corporación local en primera instancia para a renglón seguido pasar el trámite en la Xunta de Galicia, cuyo consello lo debe aprobar una vez que supere le período de exposición pública. El plácet debe llegar antes del final de al actual legislatura autonómica.

Los restos arqueológicos

Al margen de estos plazos, Carlos Mouriño reconoció que las obras de los dos campos de fútbol que ya se están construyendo sufrieron un retraso importante por un hallazgo arqueológico. «Los arqueólogos han hecho un trabajo muy minucioso y las dudas están despejadas. En breve tendremos la licencia definitiva. Nos encantaría que apareciesen vestigios para tener una zona arqueológica en la ciudad deportiva. Sería el culmen».

Con respecto a la negociación con la parroquia de Tameiga, en donde irán parte del centro comercial y el estadio del filial, el club tiene avanzados acuerdos con particulares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

El Celta espera la licencia y la modificación puntual del PXOM de Mos en el mes de septiembre