La deficiente iluminación podría obligar al club a buscar otro estadio si se clasifica para la UEFA

El club sigue siendo multado cada semana por la Liga y en Europa las exigencias son más altas


Vigo

El Celta no se traza como objetivo prioritario volver a Europa, pero si se diera el caso, no está garantizado que el conjunto vigués pueda disputar sus encuentros continentales en Balaídos. Carlos Mouriño recordó que con motivo de la última participación (temporada 16/17) la UEFA puso objeciones por la iluminación del estadio y el alcalde le prometió a los emisarios del organismo que haría una reforma por valor de dos millones de euros, una inversión que a día de hoy no se ha realizado.

«Soñemos: si nos clasificamos para UEFA, ¿qué va a pasar? La última vez el alcalde tuvo que reunirse con la UEFA y les prometió iluminación que iba a costar dos millones», comentó el presidente recordando que las normas de la UEFA son mucho más exigentes que las de la LFP, que ya lleva una larga temporada multando a los célticos por deficiente iluminación a razón de 8.000 euros por partido. «Nos siguen multando semana a semana porque la luz no cumple con lo reglamentado. No cumple para España, cuando más para UEFA».

Explicó el presidente que estas multas por el momento no acarrean sanción deportiva, pero podría llegar a suceder.

En este escenario, el Celta con su carácter previsor, comenzaría a buscar estadios alternativos sin existen opciones de poder jugar competición europea en un futuro próximo: «Si imaginamos dentro de seis meses que llevamos una trayectoria que nos puede hacer clasificar, tenemos dentro de seis meses que empezar a buscar alternativas a Balaídos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La deficiente iluminación podría obligar al club a buscar otro estadio si se clasifica para la UEFA