Mouriño cree que la actual plantilla es «la más ilusionante» desde que es presidente

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ÓSCAR VÁZQUEZ

Rafinha, Brais o Beauvue fueron algunos de los nombres propios de su comparecencia

10 sep 2019 . Actualizado a las 12:21 h.

Carlos Mouriño reconoció esta mañana que la de la temporada 2019/2020 es la «plantilla más ilusionante» de las que se han confeccionado desde que es presidente del Celta. Aunque muy cauto -recordó que el año pasado se equivocó al marcar Europa como objetivo y apuntó ahora a los 40 y tantos puntos para luego soñar-, recordó que «siempre se confeccionan con ilusión, pero una cosa es sobre el papel y luego lo que den en el campo».

Lo que tiene claro el presidente del club es que el trabajo de años del club ha dado recompensa, reconociendo que verano tras verano han estado en contacto con los jugadores que regresaron esta temporada para intentar esos regresos. «Dejamos ir a Mina, a Pape o no pudimos retener a Denis. Los ves crecer desde niños y te duele dejarlos marchar. Esta temporada tuvo su recompensa», dijo sobre decisiones que se vio obligado en su día a tomar «con cierta frialdad, alejando el corazón para conseguir un Celta mejor».

«Estamos en un momento dulce de recuperar a jugadores», afirmó Mouriño con un reconocimiento especial a los cuatro: «Sin el esfuerzo de ellos mismos no habría podido ser». Porque comentó que les hacía gracia leer que algunos de los retornados eran descartes de otros equipos. «Nos producía una cierta sonrisa y gran satisfacción porque llevábamos mucho tiempo negociando con ellos y sabíamos que si salían era para venir aquí, que no se iban a otros equipos».

Celebró Mouriño que «el Celta y su cantera están siendo un sentimiento que se refleja en la afición y en los jugadores que se van. Han puesto muchísimo de su parte para estar y qué bueno» contar con ellos. «Sin saber el resultado de traer a jugadores de fuera cuando empezamos #Istovaidecorazón, sí significaba lo que queremos decir, que hay muchas cosas que hacer con la cabeza pero otras muchas con el corazón. Ha sido una frase muy oportuna».

El futuro de Rafinha

Mouriño no puso nombre a las opciones de Rafinha de seguir en Vigo más allá de esta temporada en lo que se refiere a cuestiones contractuales, pero dijo: «Si él quiere y nosotros queremos, podemos unir nuestras vidas durante muchos años, depende solo de él y de nosotros». Pero recordó que Denis y él son jugadores que se han puesto en el mercado con sus actuaciones. «Son jugadores que van a estar en el escaparate mundial si siguen jugando como hasta ahora».

La renovación de Brais

Preguntado por la renovación de Brais Méndez, Mouriño reveló que estuvo a punto de concretarse, pero que sus agentes se echaron finalmente atrás. «Es un jugador de la casa, con un gran porvenir. A veces las negociaciones se complican, teníamos acordados unos aumentos que luego no aceptaron, no tiene nada que ver el chico. Los agentes aceptaron la propuesta y en el momento de la firma no quisieron». Añadió que desde el club entienden que «Brais necesita un reconocimiento» por su parte y asegura que están dispuestos a dárselo.

Libertad para usar a Beauvue

Mouriño diferenció entre el caso de Beauvue y el de Radoja -«un jugador que no tenía ningún interés» en seguir en el club-, señalando que Escribá puede disponer del antillano si lo considera oportuno. «El míster tiene libertad absoluta con todos los jugadores, otra cosa es recomendaciones que puedas hacer en un momento dado», sobre si Escribá puede disponer de Beauvue. Comentó que consideran que tendrá muy difícil jugar estando Aspas, Mina y el Toro y que por eso se le invitó a buscar equipo.