David Costas estará dos semanas de baja y Okay trabajó con normalidad

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El central de Chapela sufre una microrrotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha

10 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Fran Escribá no podrá contar con David Costas las dos próximas semanas por una microrrotura fibrilar en el sóleo de su pierna derecha pero a cambio es probable que Okay Yokuslu, que ayer hizo todo el entrenamiento con el grupo pueda recibir el alta y estar disponible para la contienda del domingo ante el Granada. También ayer en la vuelta al trabajo saltó al campo Juncà. Además, el Toro Fernández ya se integró en la disciplina del equipo después de un viaje a Uruguay.

David Costas fue la mala noticia del entrenamiento vespertino del lunes. El zaguero celeste se lesionó durante un entrenamiento la semana pasada y ayer el club confirmó una microrrotura que le tendrá dos semanas parado lo que significa que se perderá (salvo recuperación exprés) la cita con el Granada y la posterior visita al Wanda. Su ausencia deja a los celestes con tres centrales y uno de ellos, Araujo, como mucho hará dos entrenamientos con el resto del grupo ya que todavía juega esta madrugada con su selección en Estados Unidos.

Por contra Okay Yokuslu parece entrar en la recta final de una recuperación del ligamento cruzado de su rodilla derecha que le ha llevado tres meses. La selección turca le liberó el domingo para que regresase a Vigo y ayer hizo el entrenamiento completo con sus compañeros. Participó en el calentamiento y en los ejercicios de posesión con el resto del grupo e incluso tomó parte en el partidillo que cerró la primera sesión de la semana. Si las sensaciones son buenas (Cota apuntara que era un problema de confianza) podría recibir el alta en los próximos días.

También participó con normalidad en el entrenamiento el Toro Fernández, que la semana pasada estuvo en Montevideo (Uruguay) y que esta semana debe defender su condición de titular en los entrenamientos.

David Juncà, por su parte, se ejercitó primero en el gimnasio y después salió al campo a hacer carrera continua pero todavía está al margen del grupo.

Los célticos ya trabajarán hoy a puerta cerrada y por el momento no recuperan a ninguno de los tres internacionales. Lobotka (que ayer fue titular en el Hungría-Eslovaquia) podría llegar el miércoles y Fran Beltrán todavía juega hoy con la selección sub-21.