Cedidos de tres velocidades

Mazan, que jugó dos partidos completos con el Tenerife, el más protagonista de los célticos; Emre Mor lleva una expulsión y Jozabed apenas entra en el Girona


Vigo / La Voz

Tres son los jugadores cedidos del Celta esta temporada: Emre Mor en el Galatasaray, MazAn en el Tenerife y Jozabed Sánchez en el Girona, el único de ellos con opción de compra obligatoria en caso de ascenso del cuadro catalán. Y los tres, en sus inicios lejos de Vigo, tienen diferente protagonismo. El turcodanés participó en los tres partidos pero ninguno de ellos completo e incluso en el último fue expulsado pese a jugar solo la segunda mitad, el eslovaco mereció la confianza de López Garai en dos partidos y Jozabed entró desde el banquillo en una ocasión con Unzué.

La irrupción de Emre Mor en Turquía ofrece las primeras dudas. Fatih, el técnico que le iba a devolver la confianza, no acaba de darle continuidad en este inicio liguero. Tras jugar 26 minutos en la primera jornada ante el Denizlispor, con quien perdieron por 2-0, le colocó de titular en el segundo partido de liga ante el Konyaspor, pero en el descanso ya decidió cambiarle. En la tercera jornada fue al revés, y entró en el intermedio ante el Kaysreispor pero el céltico vio la tarjeta roja (por doble amarilla) a los 89 minutos. Pese a ello el Galatasaray ganó su primer partido (2-3). Hasta la fecha Mor no está siendo un jugador determinante y si el cuadro otomano no ejerce la opción de compra tendría que regresar a Vigo en donde todavía tiene dos años más de contrato.

El curso pasado a estas alturas no había debutado y ahora lleva en liga 115 minutos.

Robert Mazan no jugó el pasado fin de semana con el Tenerife por estar convocado con Eslovaquia, pero Aritz López Garai le había dado íntegros los dos anteriores partidos ante el Numancia (que ganaron 3-2) y la Ponferradina (que perdieron 4-0). Tras ese encuentro el entrenador señaló a la defensa chicharrera: «El equipo defensivamente ha estado nefasto. No puedes cometer errores de bulto en cada jugada», dijo el que fuera centrocampistas céltico.

Por el momento el eslovaco lleva 180 minutos, los mismos que disputó en toda la temporada pasada con el Celta antes de que saliese cedido al Venezia de la segunda categoría italiana.

Jozabed Sánchez fue el último jugador céltico en salir y por el momento solo participó en 26 minutos en el partido ante el Málaga disputado el pasado domingo. Ayer estuvo en el banquillo pero Unzué no le dio minutos en la victoria del cuadro catalán sobre el Rayo Vallecano (3-1). La gran diferencia entre el sevillano y los otros dos cedidos es que el ascenso de los gerundenses significaría una venta automática al tener firmada una opción de compra obligatoria en ese caso.

De los cedidos de la campaña pasada el único que se quedó en la plantilla es Juan Hernández al tener que pasar por el quirófano al no recuperarse por completo de su rodilla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cedidos de tres velocidades