Okay abandona la concentración de Turquía

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El centricampista seguirá tratándose en Vigo al constatar su selección que no podrá jugar con ellos

08 sep 2019 . Actualizado a las 13:00 h.

La Federación Turca ha informado a través de un comunicado hecho público en su página web y redes sociales de que el céltico Okay Yokuslu abandona la concentración con su selección «como resultado de la coordinación con el club», en referencia al Celta. Recuerdan que el jugador fue invitado a recibir tratamiento y rehabilitación de su lesión con el equipo nacional, con el que ha estado durante toda esta semana.

Al no haber podido recuperarse, y dando por hecho que tras no entrar en la convocatoria del partido de ayer frente a Andorra tampoco iba a estar disponible para el segundo partido de su equipo nacional ante Moldavia, se ha decidido que «regrese a España para continuar con el tratamiento».

El técnico del Celta, Fran Escribá, comentó hace un par de semanas que la idea que manejaban era que Okay estuviera listo para jugar después del presente parón. También dijo sobre su convocatoria con Turquía que el centrocampista era el primero que era consciente de que no estaba en condiciones de tener minutos con Turquía.

Okay se lesionó precisamente en un amistoso con Turquía el 31 de mayo. Desde entonces, y aunque durante el verano se pensó que no iba a tener problema alguno para comenzar la pretemporada con normalidad, arrastra molestias que le han llevado a perderse los tres primeros partidos de liga.

El jefe de los servicios médicos, Juan José García Cota, admitió que de acuerdo con los informes de Turquía pensaron que el futbolista padecía una lesión de menor grado. Cuando regresó a Vigo para iniciar la pretemporada se le diagnosticó una rotura parcial de ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha, pero aun así Cota comentó que se esperaba que estuviera listo para el inicio de Liga, algo que no sucedió.