Rubén Blanco y Denis Suárez, los primeros indiscutibles de Escribá

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El portero y el centrocampista son los únicos que han jugado todos los minutos

05 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Transcurridas tres jornadas de Liga, ya solo quedan dos futbolistas del Celta que hayan disputado todos los minutos posibles. Denis Suárez y el portero Rubén Blanco se convierten así en los primeros jugadores indiscutibles de Fran Escribá esta temporada. Aunque como ya había sido habitual en él en el tramo de la pasada campaña en la que dirigió al equipo, ha rotado con los descartes y repartido minutos entre la mayoría de los componentes de la plantilla.

En estos primeros tres compromisos de liga Escribá ha tenido una apuesta muy definida a la hora de elegir su once titular. De ello, diez futbolistas han sido titulares en los tres primeros encuentros del campeonato. El único cambio ha estado en la defensa, ya que en el debut frente al Real Madrid fue titular David Costas, mientras que ante el Valencia dio entrada a Aidoo, repitiendo el mismo once de la segunda jornada en la tercera frente al Sevilla.

De este modo, aparte de Rubén y Denis, han sido titulares en todos los partidos Kevin, Araujo, Olaza, Lobotka, Beltrán, Brais, Iago Aspas y el Toro Fernández. Hay que tener en cuenta que Hugo Mallo y Santi Mina fueron bajas por lesión en la primera fecha de la liga y en las dos siguientes ambos sumaron minutos partiendo desde el banquillo.

El esto de los recambios fueron, en la primera jornada Iker Losada -que aprovechó su debut en la élite para estrenarse a la vez como goleador-, Pione Sisto y Pape Cheikh. El danés, que ese día tuvo 16 minutos, ya no ha vuelto a ser convocado, mientras que el canterano de origen senegalés volvió a sumar un puñado de minutos ante el Valencia para luego ver el partido de la tercera jornada desde el banquillo. En el Sánchez Pizjuán salió como refresco Costas.

Precisamente el redondelano había sido descartado por Escribá para recibir a los de Marcelino, mientras que para la visita a Sevilla fue Jorge Sáenz el que no viajó. Además de Beauvue, que no cuenta y no ha entrado en ninguna lista, también Sergio se quedó fuera en la segunda jornada, recién recuperado de la lesión, volviendo a la lista para el tercer encuentro en detrimento de un Iván Villar que había ido al banquillo en los dos compromisos previos.

El futbolista que más de cerca sigue a los dos que han completado los 270 minutos es Iago Aspas, que únicamente dejó su sitio a Hugo Mallo en la recta final del enfrentamiento con el Valencia y suma ya 268. Es la misma cifra que Lucas Olaza, que llevaría la totalidad en caso de no haber sufrido un mareo en Sevilla, ya que tuvo que dejar el campo cuando Escribá ya había agotado los cambios.

A continuación aparecen Beltrán (262), Brais Méndez (257), Néstor (255), Lobotka (254) y Kevin (244). De los jugadores que llevan tres titularidades, el Toro es el único que ha sido sustituido en los tres encuentros, quedándose en 213 minutos. Le sigue de cerca Aidoo, con dos partidos completos tras ser suplente en el estreno liguero y después aparece Costas, con su partido íntegro más unos minutos de otro (105 en total).

De los jugadores que han disputado todos sus minutos saliendo desde el banquillo, Santi Mina es el que más suma (54), seguido de Hugo Mallo, con 28, y Pape Cheikh, con 21. Luego aparecen ya Pione (16) e Iker (3) cerrando la lista.

Quedan por debutar los dos porteros suplentes, Sergio e Iván Villar, más Jorge Sáenz, el recién llegado Rafinha, Beauvue por no contar y los lesionados David Juncà, Okay Yokuslu y Juan Hernández, además de Sergio Bermejo, del filial, que ha sido convocado en los tres partidos, pero no se ha estrenado en Primera.