Calendario de los internacionales celestes

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

AZIZ KARIMOV

Cuatro jugadores del Celta están concentrados con sus selecciones

04 sep 2019 . Actualizado a las 12:12 h.

La selección eslovaca de Stanislav Lobotka -con la que también está convocado Mazan, cedido por el Celta en el Tenerife- afronta en este parón dos encuentros oficiales de clasificación para la Eurocopa. El primero será como locales el viernes frente a Croacia (20.45) en Trnava, para luego visitar a Hungría el lunes en el Groupama Aréna de Budapest a la misma hora.

Eslovaquia ha disputado hasta ahora tres partidos clasificatorios que saldó con dos victorias y una derrota. Sus seis puntos son fruto de los triunfos ante Azerbaiyán y Hungría, mientras que no pudieron con Gales. Son segundos de grupo por detrás de Hungría y con empatados con Croacia.

La selección española sub-21 de Fran Beltrán tiene su primer compromiso el viernes frente a Kazajstán a las 15.00 horas en el Astana Arena (Nur?Sultán), clasificatorio para el Europeo sub-21. También oficial será el encuentro del martes, ya como locales en Castalia (Castellón) ante Montenegro a las 19.45 horas. Serán los primeros duelos de clasificación para el equipo que dirige Luis de la Fuente y con el que Beltrán vive su segunda concentración diez meses después.

Turquía recibirá el sábado en Estambul a Andorra (20.45) para luego visitar a Moldavia en el Stadionul Zimbru (Chisinau) el martes en el mismo horario. Es de esperar, sin embargo, que Okay no participe en ninguno de estos partidos al no haber recibido el alta de la lesion que sufrió a finales de mayo en su anterior concentración. Su selección es segunda de grupo por detrás de Francia con tres victorias y una derrota en cuatro partidos disputados.

Néstor Araujo, que aunque se retiró lesionado del partido entre Celta y Sevilla ha entrenador con aparente normalidad con México según las imágenes compartidas por su selección, tiene dos amitosos en este parón. El primero es contra Estados Unidos en Nueva Jersey en la madrugada del viernes al sábado (2.30, hora española) y el segundo ante Argentina en San Antonio (Texas) en la madrugada del martes al miércoles (4.00).

Calendario

Viernes 6

Kazajstán-España sub-21. 15.00.

Eslovaquia-Croacia. 20.45 horas.

Estados Unidos-México. 2.30 horas del sábado.

Sábado 7

Turquía-Andorra. 20.45 horas.

Lunes 9

Hungría-Eslovaquia. 20.45 horas.

Martes 10

España sub-21-Montenegro. 19.45.

Moldavia-Turquía. 20.45 horas.

Argentina-México. 4.00 horas del miércoles.