El Celta no realizó ningún movimiento el último día de mercado desde el regreso a Primera

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

En las siete ventanas estivales desde el 2012 el Celta nunca cerró operaciones en las últimas 24 horas

02 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Si el Celta termina realizando algún movimiento, de entradas o salidas, en el día de hoy será la primera vez que aprovecha el último día desde el regreso a Primera División en el año 2012. Siete ventanas estivales se han cerrado desde entonces y el conjunto vigués siempre llegó con los deberes hechos al último día o las oportunidades de mercado que surgieron no fueron de su agrado.

En el 2012 el último fichaje fue el coreano Park en la víspera y al día siguiente se procedió a su presentación, nada más. En el 2013, con Luis Enrique como entrenador el Celta dedicó el último día en buscarle acomodo a Túñez y Orellana, que entonces no contaban, pero ninguno de los llegó a marcharse. El compostelano estuvo cerca del Zaragoza.

El 2014 todavía fue más tranquilo y el fichaje de Radoja a mediados de agosto fue la última incorporación del año del debut de Berizzo. En el 2015 el Celta se quedó con la plantilla más corta de la máxima categoría al tener en nómina a 21 jugadores, entre ellos seis defensas y sin un extremo derecho. Tampoco hubo ningún anuncio el último día pese a la precariedad.

El 2016, el curso del regreso a Europa el cuadro Berizzo tuvo a 24 jugadores a su disposición pero no le fueron atendidas sus reclamaciones: quería otro central, un centrocampista, un delantero y un defensa polivalente.

En el 2017 el único nombre que sonó el último día fue Jonny, con una oferta del Stuttgart que rechazó y el año pasado Mohamed se quedó con 24 jugadores pese al intento del club de darle salida a Radoja, Jozabed y Mazan. De los tres, solo el sevillano recuperó el protagonismo.