El Celta oficializa el regreso de Rafinha

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Su vuelta, como cedido, se suma a las de Denis Suárez, Santi Mina y Pape Cheikh

02 sep 2019 . Actualizado a las 18:30 h.

El Celta ha hecho oficial esta tarde el fichaje de Rafinha Alcántara, que llega como cedido al equipo vigués para vivir su segunda etapa como céltico. Porque el hijo de Mazinho ya debutó en Primera con la camiseta del equipo celeste en la temporada 2013/2014, cuando tenía 20 años y Luis Enrique era el técnico del conjunto céltico.

«El último día del mercado de fichajes se salda para el RC Celta con un retorno especialmente ilusionante», encabeza el club un comunicado con el que deja claro que no habrá más llegadas. A continuación especifica que el jugador «regresa, pendiente de la revisión médica, al conjunto celeste en calidad de cedido para completar una plantilla con once canteranos que ha generado un gran entusiasmo en el celtismo».

El Barcelona, por su parte, da más detalles: «El club gallego se hace cargo de la ficha del jugador y de unos variables de hasta 1,5 millones de euros». Aprovecha para agradecer al jugador su compromiso y recuerda que llegó al club culé con trece años y que ha disputado un total de 91 partidos con el primer equipo.

Desde el fin de su anterior cesión, Rafinha ha militado en el Barcelona, club al que ha seguido perteneciendo durante todo este tiempo y con el que ha renovado antes de cerrar este nuevo préstamo. Alcántara se reencontrará con varios compañeros de su anterior período celeste, como Hugo Mallo, Santi Mina -que ha regresado en este verano como él- o los porteros Sergio Álvarez y Rubén Blanco. A mayores, coincide con su gran amigo Denis Suárez, otro de los retornados, con el que compartió vestuario en el Barcelona y que no ha tardado en celebrar la noticia.

El propio futbolista se ha apresurado a cambiar su foto de perfil en Instagram. A mayores, ha compartido a través de historias varias fotos suyas de su anterior etapa en el Celta:

La operación retorno del Celta se completa así con Rafinha después de que aparte de Santi Mina y Denis Suárez regresara también Pape Cheikh, el otro caso de cesión entre los retornados. Además, el club se ha hecho con los servicios de Jorge Sáenz (también a préstamo), el Toro Fernández y Joseph Aidoo.