El Celta entra de lleno en la locura final del mercado estival

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.V.F.

Los vigueses tienen pendientes tres operaciones a falta de dos días

01 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta estará en vilo hasta la última hora del mercado (las 23.59 de mañana). A falta de dos días el conjunto vigués sigue sin concretar las salidas de Claudio Beauvue y Pione Sisto y por lo tanto no ha podido mover ficha para hacerse con el jugador de banda que anda buscando.

«En los últimos días el mercado se vuelve incontrolable», comentó en una de sus contadas comparecencias Felipe Miñambres, el director deportivo del Celta. Y esa fase incontrolable ha cogido a los vigueses, y a casi todos los demás, en plena faena.

Durante la semana todo apuntaba que Claudio Beauvue sería el décimo jugador en salir del plantel celeste este verano, pero sigue en Vigo. Por el momento la rescisión que parece contentar a las dos partes no acaba de concretarse, se supone que por desavenencias en las cantidades del finiquito. Pero a mayores la opción de recalar en el Girona parece complicarse porque los catalanes anunciaron ayer el fichaje de Jonathan Soriano, lo que unido a la renovación y continuidad de Stuani, hace que Unzué se quedé con dos delanteros de nivel, algo que complicaría las opciones del antillano. Beauvue ya sabe que si se queda en Vigo le espera lo mismo que vivió la temporada pasada Nemanja Radoja. No cuenta para el club.

Otra opción es que pueda rescindir y que se quede como jugador en paro, lo que ampliaría sus opciones de mercado en cuanto a fechas ya que cualquier club puede incorporar a un jugador en paro en cualquier fecha siempre que disponga de fichas libres.

La salida de Pione Sisto, que fue descartado por segunda vez consecutiva, sigue dependiendo en exclusiva de su decisión. Tiene mercado y encontrarle acomodo no parece demasiado difícil, pero él debe aceptar el cambio de destino. La idea del Celta es que salga traspasado para poder hacer caja y acometer una compra en la recta final de mercado, de lo contrario la incorporación, de producirse sería en calidad de cedido. Porque la incorporación del futbolista de banda y la venta del danés van de la mano y sin la segunda no se puede decidir la primera.

La opción de que Nolito llegue a coste cero parece cada día más remota después de repetir titularidad por tercera jornada consecutiva, si bien su director deportivo, Monchi, añadió ayer la pieza de Chicharito Hernández, otro más para la delantera, aunque mucho más delantero que el sanluqueño.

En la tarde de ayer el diario As apuntó la opción de que Rafinha volviese a Vigo desde el Barça, una posibilidad que también contempló el periodista de RAC 1 Gerard Romero,  pero el segundo de los Alcántara volvió a ser titular en la visita a Osasuna, aunque dejó su sitio a Arthur a los 53 minutos. Además, Rafinha no responde al perfil de un jugador de banda específico que ataque el espacio, sino que es mucho más un jugador de buen pie, que actúe en la media punta, aunque también podría arrancar desde un costado. La opción del Valencia ya se esfumó para él. Marcelino confirmó que Peter Lim, el dueño del club, no autorizó su fichaje.