Iago Aspas, fuera de la lista de Robert Moreno

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

SEFÚTBOL

El nuevo seleccionador no incluye al moañés en su primera convocatoria de la selección española

30 ago 2019 . Actualizado a las 11:34 h.

Iago Aspas se ha quedado fuera de la primera lista de Robert Moreno como seleccionador nacional. El nuevo técnico -que ya ejerció de interino hasta la renuncia definitiva de Luis Enrique- no ha contado con el moañés para los compromisos del combinado nacional en el primer parón de Liga, ante Rumanía en Bucarest el próximo jueves y frente a Islas Feroe en Gijón el domingo de la próxima semana.

El delantero del Celta se estrenó como internacional de la mano de Lopetegui en noviembre del 2016 y desde entonces únicamente se había perdido una convocatoria, por lesión, la temporada pasada. Hace un año se había quedado fuera de los elegidos por Luis Enrique, también en su primera lista, pero la baja de Diego Costa le abrió las puertas (como en su primera convocatoria, cuando también entró a última hora por ausencia del atacante del Atlético de Madrid) y el moañés lo aprovechó. El asturiano dijo de él entonces que le había visto «volar en los entrenamientos» y siguió contando con él.

Esta hubiera sido la decimotercera convocatoria del moañés, que pese a que sufrió una contusión durante la pretemporada que le tuvo unos días alejado del grupo, llegó en plenas condiciones al inicio de Liga. Ha sido titular en los dos primeros partidos del equipo, frente al Real Madrid y al Valencia.

Sí figura entre los elegidos el canterano céltico y actual jugador del Valencia Rodrigo Moreno. La convocatoria se ha dado a conocer solo a través de las redes sociales tras la suspensión -en señal de respeto por la familia de Luis Enrique tras la muerte de su hija- de la rueda de prensa prevista.

Por ahora sí han sido llamados por sus selecciones Stanislav Lobotka con Eslovaquia y Néstor Araujo con México, aparte de Iker Losada con la selección española sub-19.

Reacciones de la afición del Celta

Multitud de aficionados del Celta han reaccionado de manera crítica a la decisión de Robert Moreno, entendiendo que Iago Aspas se había ganado estar en esa lista. Buscando la parte positiva, muchos recalcan que así no corre el riesgo de sufrir lesiones y que el equipo puede contar con él en exclusiva.