«Nos equivocaríamos si solo pensamos en defender»

Escribá recuerda que el Celta no puede obviar el potencial que tiene en ataque


Vigo

Declaración de principios de Fran Escribá antes de afrontar el primer partido del curso a domicilio: «Es importante ser un equipo que defensivamente conceda poco pero fundamental mirar la portería contraria. Con el potencial que tenemos en ataque nos equivocaríamos si solo pensamos en defender», reclamando solidaridad a nivel defensivo y agresividad en ataque para así quebrar la racha de doce partidos sin ganar a domicilio: «Dije el año pasado que quería un equipo que a efectos de fútbol no distinguiera jugar fuera o en casa y Sevilla no es el mejor escenario en cuanto a la calidad del rival pero vamos con la ilusión de romper la racha».

La apuesta se encontrará a un rival de primer nivel. «El Sevilla es un equipo con un potencial tremendo. Solo hay que ver el nivel de los nuevos jugadores. No han encajado y eso demuestra que tienen buena gente en defensa y trabajan muy bien pero el potencial ofensivo lo tiene igual», comenta un Escribá que sitúa el lugar de los hispalenses entre los cinco primeros.

La contienda del Pizjuán también será un reto a nivel físico dada la envergadura del equipo de Lopetegui: «No tenemos un equipo grande, sobre todo con la ausencia de algunos jugadores, pero estamos con mucha concentración en general. Por ejemplo Fran es uno de los que está haciendo marcas pero Fran es un ejemplo de concentración». Los célticos en estas primeras jornadas está marcando con los cuatro defensas y algún jugador a mayores como Beltrán.

Y ante la falta de centímetros reclama «intensidad y debemos ser un equipo agresivo pero ser inteligentes para no hacer faltas innecesarias en zonas de riesgo».

Siempre los tres porteros

Escribá explicó que su idea es convocar siempre a los tres porteros (fuera y en casa) y destacó el paso adelante de los guardametas en cuanto a concepción de juego: «Son cada vez más intevencionista, no son porteros que se quedan en la portería. Al final si alguna ventaja tiene el portero es que llega a donde no llega el rematador». Aprovechó para destacar también el buen momento que vive Rubén Blanco, consolidado como titular.

Okay no debe ir con la selección de Turquía al no estar para jugar

Aunque no hay comunicación oficial, existe la seria posibilidad de que Okay Yokuslu, lesionado desde el pasado 30 de mayo durante un partido con su selección pueda ser convocado por Turquía para los duelos internacionales del mes de septiembre.

Escribá dice que el futbolista es el primero que sabe que no está en condiciones de jugar: «No creo que vaya a ir a jugar porque no está en condiciones, si lo estuviera lo hubiéramos usado, otra cosa es que haya la típica comunicación entre federación con el club para saber su situación y a veces incluso se requiere al futbolista para hacerle algún tipo de prueba. Okay es el primero que sabe que no está en condiciones de competir ahora».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Nos equivocaríamos si solo pensamos en defender»