Escribá: «Debemos conceder poco defensivamente y mirar a portería rival»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El técnico del Celta considera que el Sánchez Pizjuán es uno de los campos más difíciles, pero asegura que van con la ilusión de romper la racha a domicilio

29 ago 2019 . Actualizado a las 13:30 h.

El técnico del Celta, Fran Escribá, ha reconocido esta mañana la gran dificultad que entraña la primera salida del equipo esta temporada, al Sánchez Pizjuán para medirse al líder, el Sevilla. «No es el mejor escenario, es uno de los campos más difíciles que hay. Vamos con la ilusión de romper la racha (sin ganar fuera) y antes de un parón siempre es bueno irse con el mayor número de puntos posibles», indicó. Recordó que la temporada pasada estuvieron cerca de ganar lejos de Balaídos, aunque sin llegar a lograrlo.

Considera el valenciano que el Sevilla «es un equipo con un potencial tremendo. Que no haya encajado significa que tiene potencial defensivo muy grande y en pretemporada es de los que más goles hicieron», desgranó. A la vez, tiene claro qué quiere ver por parte del Celta para contrarrestar a los de Lopetegui. «Debemos ser un equipo que defensivamente conceda poco, pero es fundamental mirar a la portería contraria. Fuera no estamos teniendo victorias hace bastantes semanas y sería equivocado pensar solo en defender».

Continuando con el conjunto hispalense afirmó que «el Sevilla tiene la obligación de estar siempre entre los cinco o seis primeros por potencial. Es una prueba». Y entiende que lo es, aparte de por lo futboístico, por la esfera que se genera en su campo. «Con el ambiente que crean te obligan a ser maduro y enfrentarte a situaciones de máxima tensión», advirtió.