Se cumplen 33 años del debut de Jorge Otero con el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Otero, en otro partido de esa temporada
Otero, en otro partido de esa temporada SERGIO LAINZ

Sumaría un total de 222 encuentros con la camiseta del equipo vigués

29 ago 2020 . Actualizado a las 08:14 h.

1987: Tal día como hoy debutaba con el Celta el canterano Jorge Otero. El futbolista nigranés, que entonces tenía 18 años, completó los 90 minutos en un partido frente al Espanyol disputado hace 32 años en el que los celestes se impusieron por 0-1 en Sarriá con gol de Baltazar. Maguregui, que mostró plena confianza en él desde aquella primera jornada, era en aquel momento el entrenador celeste.

El canterano, que había entrado a formar parte del club en alevines, formó parte aquel día del once junto con Maté, Atilano, Hagan, Rodolfo, Alvelo, Julio Prieto, Zambrano, Vicente, Pichi Lucas y el goleador Baltazar. Aquella campaña intervino en 31 partidos, 29 de ellos como titular y superó los 2.500 minutos, cifra de la que nunca bajaría en sus seis siguientes temporadas antes de terminar su etapa en el Celta.

Otero, que fue convocado por la selección española por primera vez siendo céltico, pertenecería al club vigués hasta el año 1994, disputando entre medias un total de 222 partidos. A continuación pasó por Valencia, Betis, Atlético de Madrid y Elche. Una vez retirado ha probado suerte al frente de los banquillos de Rápido de Bouzas, Arousa y Alondras.