Un punto para inaugurar la era Montes

El Celta B comienza la Liga con un empate ante el Inter de Madrid


Vigo

El Celta B inauguró la temporada con un empate ante el Inter de Madrid (2-2) tras un encuentro con ritmo muy alto y grandes jugadas. El resultado fue lo justo, brillaron Rufo y Ramos por los locales y Apeh por los visitantes, aunque la luz del punta olívico se fue apagando con el transcurso de los minutos. Un buen comienzo para dos conjuntos que, sin embargo, se quedaron con ganas de más ya que en los minutos finales unos y otros podrían haberse llevado los tres puntos. Madrileños y vigueses dejaron buenas sensaciones sobre el verde y ambos entrenadores se mostraron satisfechos con el juego de los suyos.

El conjunto vigués comenzaba queriendo conservar la posesión del balón, sin arriesgar, buscando la creación de espacios en la defensa de los madrileños. Pero llegaba la sorpresa en el minuto cinco de partido, una gran jugada al contragolpe y un pase espectacular de Nouman hacia Ramos provocaría el primer gol del partido, el dorsal diez anotaba el primer gol de la Segunda B.

Pero no tardaría en llegar la reacción de los célticos, ya que Apeh, tras controlar un balón en el área, disparaba con gran potencia a la portería defendida por Felipe Ramos, que nada pudo hacer para evitar el empate. El tiempo pasada sin apenas ocasiones y con un juego basado en el físico, buscando balones bombeados a las espaldas de las defensas de ambos, pero con la solidez defensiva y la gran colocación evitaban el peligro. Escaseaba el juego por las bandas y salvo un tímido disparo lejano de Veiga, el filial azul no generó más ocasiones en la primera media hora.

Tras la pausa por el calor, el Inter comenzaba a sentirse más cómodo con su juego y con un disparo desde la frontal del área de Nouman estuvieron a punto de adelantarse, pero el lanzamiento se fue desviado. Por parte del Celta, las internadas por banda de Yeboah y el gran juego con y sin balón de Apeh eran las vías de peligro de los vigueses.

Al borde del descanso llegaba el gol de los locales, Rufo, con un derechazo desde la esquina del área grande conseguía batir a Fran en su debut en Segunda B. No sería la última ocasión, Solís la tendría para los gallegos con un magnífico remate de cabeza, pero las manos de Felipe Ramos evitaron el gol.

Un Celta mejor tras el descanso

En la segunda mitad el Celta se plantaba con un juego más ofensivo que en el primer tiempo, aunque la primera gran ocasión sería para el bando local, desde fuera del área Rubén Ramos disparó, enviando el balón a escasos centímetros del poste. Jacobo Montes movía ficha, introducía dos jugadores de refresco en el minuto quince del segundo tiempo, Manny y David Álvarez eran los elegido.

El Inter bajaba la intensidad, se notaba el cansancio y el alto ritmo del primer tiempo. Los célticos buscaban a toda costa el empate y notaba sus cambios en el juego: dominaban, tenían el balón siempre en campo rival y no tardaría en llegar la recompensa. En el setenta tras un córner rematado por Apeh y una gran parada de Felipe Ramos llegaría, en segunda jugada tras recoger el rechace, Molina para enviar el balón al fondo de la red. Se igualaba el resultado en el marcador.

Tras una nueva pausa para refresco comenzaría un nuevo partido donde ninguno arriesgaba y ambos parecían dar por bueno el resultado. Sin embargo, los celestes pudieron decantar el marcador con un testarazo de Farrando y con un mano a mano o de Apeh con el portero. Finalmente, se quedaron a las puertas de la remontada.

Ficha técnica:

Internacional de Madrid: Ramos, Gallardo, Moyano, Llerena, Simón (Aitor, min. 61), Pozo, Nouman (Martín, min. 82), Junior, Herrero, Ramos y Rufo (Aythami, min. 71).

Celta B: Fran Vieites, Carreira, Farrando, Ros, Pampín (Lauti, min. 70), Molina, Solís (Manny, min. 56); Yeboah (David Álvarez, min. 56), Jacobo, Veiga y Apeh.

Goles: 1-0, min. 5: Ramos; 1-1, min. 10: Apeh; 2-1, min. 43: Rufo. 2-2, min. 70: Molina.

Árbitro: Caparrós Hernández (comité valenciano). Amarillas a los locales Rufo, Llerena, Moyano y a los visitantes Yeboah y Fran Vieites.

Incidencias: Ángel Nieto. Unos 250 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Un punto para inaugurar la era Montes