«Tenemos mejor plantilla que el año pasado y estoy seguro de que haremos una buena temporada»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Escribá confirma las altas de Mina y Hugo Mallo, así como que no cuenta con Beauvue ni Jozabed

23 ago 2019 . Actualizado a las 13:31 h.

Fran Escribá ha confirmado esta mañana que Hugo Mallo y Santi Mina están «perfectos y disponibles para jugar», si bien destacó que ambos llevan un largo tiempo lesionados y que serán cautos a la hora de decidir para cuántos minutos pueden estar. Aclaró también que sabía que Lauti no podía jugar pero que «era el futbolista que por forma de jugar más se parecía al Toro» y les venía bien en ese sentido, por eso lo alineó en el Quinocho. Aclaró que ha bajado porque empieza la liga en su equipo, el filial, pero que va a seguir trabajando con el primer equipo pese a que no hayan concluido los trámites para obtener la nacionalidad y no pueda tener minutos.

El entrenador confirmó que no cuenta con Jozabed ni con Beauvue y se remitió a las palabras del club sobre sus respectivos casos. Del andaluz señaló que «está la posibilidad de que salga y no vamos a tomar riesgo, más ahora que hemos recuperado jugadores». En lo que se refiere al antillano dijo: «A nivel de comportamiento en el día a día estoy contento con Beauvue, si no se notaría porque no estaría entrenando. Entiendo que De Lucas dijera que estoy encantado. Pero no se cuenta con él, el club habló y poco más tengo que decir».

En su reflexión sobre lo ofrecido por parte del equipo frente al Real Madrid, prefiere quedarse con lo positivo.«Tuvimos el control del juego, 58 % de posesión. Ellos nos hacen daño, pero a nivel de generar ocasiones el partido estuvo parejo», dijo subrayando que no fue la expulsión lo que decantó la balanza, sino que antes tenían incluso más. Se mostró, asimismo «abierto a otros sistemas» en función de los jugadores de los que disponga.

Del hecho de encajar tres goles valoró que no era el mejor partido para empezar a cumplir el objetivo que se puso de reducir los tantos recibidos.«Nos hicieron tres goles, que son muchos, pero pretender que si juegas contra el Madrid sean los partidos en que vas a reducir el número de goles... Puede ser, pero es un rival que llega otros años a cien goles, no es contra el que medir la fragilidad defensiva del equipo».

Escribá añadió que frente al Valencia la idea pasará de nuevo por no encajar. «Vamos a jugar con ilusión, va a haber buen ambiente, la gente nos apoyó mucho (frente al Real Madrid. El equipo estuvo bien, más cerca de sacar algo positivo de lo que el resultado dice». Entiende que «la intensidad defensiva global, no solo los cuatro de atrás, debe subir».

Preguntado por Aidoo, valoró muy positivamente su trabajo hasta ahora. «Es un jugador con experiencia internacional, en un mes lo tenemos hablando español, se esfuerza mucho. A nivel futbolístico también capta cada vez mejor el tipo de movimientos que tenemos, es agresivo, fuerte, rápido, un central excelente». Tiene la puerta abierta a entrar en cualquier alineación al igual que Sáenz, aunque ninguno tuviera minutos en el estreno. «Ellos dos lo saben y están más que preparados».

Se refirió también a Pape, con el que se mostró igualmente muy satisfecho. «Me encanta, es intenso, nos da muchos registros, puede jugar perfectamente de pivote defensivo, está hablando con él. Es un fichaje excelente». Y sobre posibles nuevas llegadas prefirió dejarlo en manos del club alegando que es con ellos con quien aborda esos temas. Quisó incidir, eso sí, en que está «encantado» con la plantilla que tiene. «Si el club considera que debe irse o venir alguien, es decisión de club. Me gusta mi plantilla, confío plenamente en lo que tenemos».

Siguiendo con ese discurso, dijo que aunque la dificultad del inicio de calendario es «tremenda» no tiene dudas de que la plantilla es mejor que la del año pasado. «Podemos encontrarnos sin puntos en las primeras jornadas, pero vamos a hacer una buena temporada, no tengo dudas, quiero transmitirlo desde ya. Los jugadores lo saben».

Por su pasado valencianista, el de este sábado es un partido especial, aunque marcó distancias. «Mi familia es toda del Celta, pero en el Valencia pasé 14 años de mi vida, es especial para mí. Con los años uno se despega de sus sentimientos. Tengo amigos, les deseo lo mejor pero quiero que el Celta quede por encima siempre».