Escribá: «La cantera no limita, lo que limitan son las lesiones»

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El entrenador zanja el debate tildando de «poco afortunadas» sus palabras del pasado sábado y reiterando con compromiso con el proyecto de cantera del Celta

24 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Escribá abrió el debate el sábado pasado y lo cerró seis días después matizando sus palabras, explicando que lo único que limita son las lesiones y no el proyecto de cantera y mostrando su total apoyo a la política del club de apostar por la gente de casa.

«Mis palabras fueron poco afortunadas, lo reconozco. Sobre todo porque no expresan en absoluto ni lo que pienso ni lo que mis actos demuestran tanto aquí como en cualquier club en donde he estado», comentó en su comparecencia previa al encuentro con el Valencia antes de explicar que «tenía la frustración de haber perdido un partido con jugadores lesionados, alguno de ellos como el caso de Santi en un partido que pintaba perfecto para él y utilizamos a un chico que nos ha funcionado muy bien y que es un jugador en el que creemos mucho y mezclé la ilusión y el orgullo de que debutara un chico joven con el problema de lesiones que es lo que realmente te limita, la cantera evidentemente no te limita. Mezclé muy mal y salió una frase que entiendo que haya molestado. Aprovecho para aclararla y por supuesto para pedir disculpas a aquellos que se puedan molestar».

Acto seguido quiso expresar su respaldo a la filosofía del conjunto vigués: «Creo que desde que he llegado aquí mi compromiso con el club es absoluto, igual que mi compromiso con el proyecto de cantera. He sido jugador y entrenador de cantera y sé el trabajo tan extraordinario que se hace. Estoy muy orgulloso del proyecto que tenemos aquí», recordando que en su debut ante el Betis ya hizo debutar a un jugador del filial (Manolito Apeh) y que en este curso en la primera jornada apostó por Iker Losada «y estoy seguro que durante el año va a seguir ocurriendo», algo, además, habitual en su trayectoria en otros clubes.

Por otra parte confirmó que sabía que Lauti era extracomunitario (pese a llevar 15 años en Galicia) «desde el principio de la pretemporada». ¿Entonces, porque lo jugó todo el verano? «Porque uno quiere tener a los mejores de cantera entrenando y para que él progrese es bueno que entrene con los mejores y para subir a un delantero de menos nivel para los partidos de pretemporada y para los entrenamientos en donde nuestros centrales necesitan buenos rivales, el era el chaval idóneo. Además que estuviera hasta el último partido noe ra solo pensando en él, sino en Iago porque era el jugador que por su forma de jugar más se parecía al Toro. Eso era lo que se iban a encontrar nuestros jugadores». De ahí la prueba.

«Tenemos mejor plantilla que la temporada pasada, más compensada y vamos a hacer un buen año»

Fran Escribá quiso dejar claro antes del segundo partido su confianza ciega en el plantel reunido. «Tenemos mejor plantilla que el año pasado, no hay que tener ninguna duda. Está más compensada y no tengo ninguna duda de que vamos a hacer una buena temporada», explicando a continuación, con respecto al pasado, que «cuando vine en marzo estaba convencido de que con esa plantilla íbamos a salvarnos, incluso pensaba que antes. Hicimos un buen final de temporada pero la situación anímica no era la mejor, pero conseguir remontar bien. Le dio mucho valor a mis jugadores y me gusta mi plantilla». No quiso entrar en la posibilidad de algún refuerzo más.

Salidas

Jozabed no entrenó y jugará cedido en el Girona

Jozabed Sánchez estuvo en la mañana de ayer en Balaídos, pero ya no entrenó. El jugador se desplazó a Girona en donde, pendiente de confirmación oficial, jugará cedido con una opción de compra.

«No se cuenta con él (Beauvue), el club habló y yo poco tengo que decir»

Preguntado por Claudio Beauvue, confirmó que está contento con su comportamiento y trabajo pero que no cuenta con él. «A nivel de comportamiento, estoy contento con él y con cualquier jugador, si no estuviera contento no estaría entrenando con nosotros. Su comportamiento a nivel profesional es excelente y esa es la parte que a mí me atañe».

Aidoo

«Cuando esté en su mejor momento táctico a la gente le va a gustar»

No habló el entrenador del cambio de centrales, pero sí hizo una descripción de Aidoo: «A la gente le va a gustar cuando esté bien tácticamente porque es fuerte, rápido y trabajador. Es un central excelente».

Pape

«Parece que no me gusta y a mí me encanta»

Alabó Escribá a Pape, al que define como «un jugador intenso que además nos da muchos registros y que puede jugar perfectamente de pivote defensivo, algo que está hablando con él. Me parece un fichaje excelente».