Cota analiza los casos del Toro, Sisto y Denis desde el punto de vista nutricional

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MARTINA MISER

El delantero no está «demasiado por encima» de su peso ideal, el danés «va por mejor camino» y el salcedense sigue un menú para veganos

21 ago 2019 . Actualizado a las 16:32 h.

En su intervención de esta mañana en la que ha abordado los casos de cada uno de los futbolistas célticos que figuran en el parte médico, el doctor Cota también ha hablado sobre nutrición, centrándose en los casos del Toro Fernández y Pione Sisto, así como de Denis Suárez.

Del delantero uruguayo ha explicado que «los jugadores tienen unas tablas en el vestuario donde se marca su peso ideal» y ha explicado que Fernández «no está en su peso ideal pero tampoco excesivamente fuera de él». Ha recordado que cada organismo es diferente y unos tardan más en adaptarse que otros, algo que ocurre «con todos los jugadores».

El doctor comentó que es el nutricionista Federico Mallo el que supervisa estas cuestiones y que lo más importante es «aplicar las normas de las variables (del teórico peso ideal) y el sentido común». «Nosotros les damos unas normas de alimentación, incluso muchos días les hacemos comer a todos juntos para controlar esto», profundizó.

Preguntado sobre Pione Sisto, precisó que se hacen controles a todos los futbolistas, pero que no pueden «vivir con eles na casa» sino que les dan las estimaciones que creen convenientes. «Cremos que a gran maioría, case todos, nos fan caso», afirmó. También explicó que no se sintió señalado porque no le dio permiso en ningún momento para estar 21 días comiendo solo fruta como pretendió hacer el atacante danés.

«Si es una decisión del jugador fuera de nuestros consejos, nosotros intentamos convencerle», señaló. Además, cree que la situación ha cambiado y «va por mejor camino». Reiteró que se le han hecho los controles pertinentes. «Mi opinión es que no tiene base científica lo que ha hecho, pero si él jugador te dice que se siente mejor que nunca...».

Por último, valoró también el caso de Denis Suárez, que reveló en su presentación que desde hace unos meses es vegano. «Hay algunos nutrientes que tenemos que darle en su alimentación. La dieta se la mantenemos, hay un menú para veganos con las directrices», dijo.