«Nos faltan cosas, pero el potencial del Madrid es el que es»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Fran Escribá señaló que firmaron un partido que ante otro rival les podría haber alcanzado incluso para sumar lo tres puntos

17 ago 2019 . Actualizado a las 22:07 h.

El entrenador del Celta, Fran Escribá, destacó que «el potencial del Madrid es el que es» y fue determinante para decantar un partido que «igual ante otro rival lo ganas». Recordó que tuvieron ocasiones para haber empatado antes de una expulsión que no les benefició del todo. «A veces descontrola más al otro equipo que al que la sufre. En ese rato se para el ritmo y luego el Madrid controló bien en los minutos siguientes y llegó el gol», resumió. Considera que si hubiera resistido ese tramo hubieran vuelto a tomar la iniciativa.

Sin querer detallar si cree que la plantilla necesita más refuerzos -«las peticiones al club se hacen en privado», indicó-, sí lanzó algunos mensajes. «Es bonito que salga un jugador de la cantera y marque, pero también tener soluciones ofensivas como el Madrid, que ha sacado a tres internacionales y yo a un chico. Hay que entender que aún siendo bonito el potencial es distinto», planteó.

Sobre el Toro, recordó que la lesión de Mina es «una complicación añadida» y a eso se suman las circunstancias del Toro durante la pretemporada. «Un problema personal le impidió entrenarse y estoy contento con su esfuerzo. No está a su mejor nivel y de hecho, dentro de la plantilla creo que es de los que están más lejos», confesó. Pero al mismo tiempo se preguntó en alto a quién podría haber alineado de no haber optado por el atacante uruguayo.

En el tramo de partido desde el 0-1 hasta el descanso, Escribá consideró que el equipo «no estuvo mal». «En varios tramos el partido fue equilibrado, salvo los primeros quince minutos que fueron suyos. Generamos alguna, no muchas», indicó. En la segunda parte, a su juicio, el equipo estaba haciendo «todo bien». «Pero es difícil, nos faltan muchas cosas y hay mérito del rival. El potencial del Madrid es el que es, puede no estar al 100 % de su capacidad, pero ves el once y las sustituciones y te das cuenta de que es un equipo que va a estar arriba».

En cuanto a la apuesta por Beltrán, volvió a proclamar que es un jugar que le gusta «mucho más de lo que la gente cree». Pero insistió en que «con todos disponibles tiene por delante a dos internacionales de nivel y solo tiene 20 años». Elogió su actuación y expresó que «es normal que le quieran porque lo deja todo, tiene personalidad, es extraordinario en todos los sentidos y ha demostrado que es un jugador de buen nivel».

Dudas sobre el VAR

El preparador valenciano expresó además abiertamente sus dudas contra el VAR. Sus críticas no fueron dirigidas al hecho de que el sistema de videoarbitraje tome una decisión u otra (de hecho se mostró convencido de que si se anuló el gol de Brais es porque se apreció el fuera de juego), sino a qué acciones se revisan y cuáles no. «A veces se deja seguir y luego se ve y se anula», lamentó poniendo como ejemplo una acción de Aspas en que «el asistente no estaba bien colocado».