Un día de locos en la oficina

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Carvajal comenzó el día sancionado, el CSD abrió una rendija para el indulto y a última hora Competición decidió mantener la sanción

17 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El madridista Carvajal comenzó el día sancionado, en plena sobremesa el CSD aceptó la solicitud de la Federación Española que apuntaba al indulto y cuando caía el día una reunión de urgencia del Comité de Competición decidía mantener la sanción a los seis jugadores que arrastraban una sanción por acumulación de tarjetas de la temporada pasada. En consecuencia, el lateral no podrá saltar esta tarde al césped de Balaídos y será Odriozola con toda probabilidad quien se encargará del lateral derecho blanco.

Escribá habló de este desbarajuste horas antes de conocer los dos últimos episodios: «Han tenido dos meses para decidir si hay indulto o no. El día que empiece LaLiga (ayer ya se disputó un partido) estar así no beneficia a nadie. Me parece poco serio», comentó en el entrenador del Celta mientras desvelaba que tiene un vídeo pendiente de cerrar en función de la decisión del CSD. «No hemos cerrado el vídeo del partido por si al final está Carvajal. Me parece algo grave porque uno está preparando el partido con o sin ese jugador. Imaginemos que esto pase con un jugado determinante como Messi o Hazard, que a veces condicionan el juego. Tú preparas ese partido condicionado por determinadas ausencias y de repente el día del partido te cambian todo. No es nada serio».

Pocas horas después, el consejo aplazó sus vacaciones y le dio vía libre a los seis sancionados por acumulación. «Tras el análisis de la situación, el CSD ha respondido a la RFEF que puede utilizar la vía de la revocación para la retirada de dicha sanción y que estos jugadores puedan disputar el primer partido de la Competición Nacional de Liga», anunció el organismo público en un comunicado, pero a última hora del día todo regresó a la casilla de partida al desestimar la propuesta del Consejo Superior de Deportes (CSD) y mantener las sanciones. El Comité indica en un comunicado que «ha considerado oportuno no entrar a decidir sobre lo planteado por la Federación a raíz de la contestación que por escrito le ha enviado el CSD, por entender que no se dan los elementos fácticos y jurídicos para que dicho Comité pueda proceder a la revocación de unas sanciones disciplinario-deportivas».