«Las lesiones nos condicionan, pero vamos a dar la cara desde el minuto uno»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Escribá confirmó que alguno de los canteranos que han hecho la pretemporada entrará en la convocatoria

17 ago 2019 . Actualizado a las 16:24 h.

El entrenador del Celta, Fran Escribá, habló esta mañana sobre el duelo de este sábado (Balaídos, 17.00) frente al Real Madrid, dejando claro que no se fía de lo que se ha visto en pretemporada del equipo blanco. Respecto a los suyos, admite que las lesiones les han perjudicado, pero incidió en que confía «plenamente» en los que están y en que el equipo «se acerca» a lo que quieren.

Escribá afirmó, sin dar pista alguna, que tiene claros tanto el once que va a sacar como el sistema por el que apostará en el debut liguero. «No lo anticipo, pero lo tengo claro en vísperas del partido salvo que mañana en la activación hubiera algún problema, que espero que no. Llegamos bien», indicó eludiendo dar la lista precisamente por esa última sesión que tienen programada para mañana.

Dejando la puerta abierta a que Okay y Sergio puedan llegar para el partido de mañana, Hugo Mallo está descartado junto con Santi Mina, David Juncà y Juan Hernández, que lleva semanas sin entrenar con el grupo pese a no haber aparecido en el parte médico. «Nos han condicionado lesiones de gente importante, pero estoy convencido de que el equipo va a dar la cara desde el minuto uno», sostiene Escribá.

El preparador valenciano admite que Pape Cheikh «no es un medio defensivo específico», pero aun así elogió sus virtudes y expuso que le ve capacitado para suplir a Okay. «Nos aporta físico, es activo, generoso, tiene mucho recorrido. Una de las funciones hasta que se recupere Okay será dar sustento en el centro del campo, por físico y forma de jugar nos lo puede dar», subrayó.

A juicio de Escribá «contra los grandes, los partidos se deciden en la definición en las áreas. El Madrid te obliga a defender muy bien y tienes que proponer mucho». Anunció que no van a renunciar al control del juego, pero recordando que el Madrid «si no tiene el balón es igual de peligroso». Respecto a lo ofrecido por los blancos en pretemporada, recordó que se ha medido a «rivales de nivel en torneos importantes», por lo que siendo pretemporada no cree que haya que dar relevancia a los resultados. «Sacar conclusiones es precipitado», comentó.

Escribá reveló, sin decir cuál, que cree saber el dibujo por el que va a apostar Zidane. «Hemos trabajado las opciones que han utilizado ellos en la pretemporada. Creo que van a usar un sistema, pero no estoy plenamente seguro. Intuyo por dónde van a ir y hemos trabajado cualquiera de las situaciones», expresó. En cuanto a su equipo, dijo que «con independencia de que varíe algo» tratarán de ser ellos mismos. «Tanto importante será controlar el juego como estar bien posicionados detrás del balón, un partido loco no nos interesa», agregó.

Tuvo palabras de elogio para los canteranos y citó dos nombres cuando hablaba de que algún jugador del filial entrará en la convocatoria. «Me gusta llevar a los mejores a la pretemporada, han estado bien. Alguno va a venir porque no podemos completar 18 (con los del primer equipo). Ya sea Iker (Losada), Bermejo o cualquiera que pueda salir, estoy contento, solo el número, y no sus prestaciones, indica que son del filial».

Preguntado por Nolito, se limitó a decir que se centra en los jugadores que tiene en este momento. «Que venga él u otro no depende de mí, si hay alguna opción buena de mercado, el club estará atento», zanjó. Sobre el Toro, apuntó que no le vino bien al equipo que se marchara porque «empezaba a estar bien» y ahora no está a su nivel, pero destacando que «lo más importante es la vida personal de cada uno y el Toro tenía trámites importantes que hacer». Está en condiciones de jugar, pero no sabe cuántos minutos.

Además, dio sus opiniones sobre dos temas de actualidad. Escribá piensa que «lo lógico sería que cuando empieza la competición cierre el mercado, sobre todo porque puedes perder gente», indicando que debe ser un tema que aborden los clubes. Fue más tajante con la posibilidad del indulto a los jugadores que deben cumplir sanción por cinco amarillas. «Me parece grave. Uno prepara un partido con Carvajal o sin él y yo pensando en si está o no está. No es lógico que hoy empieza la liga y esté en el aire si puede participar o no. No es serio», indicó.