Pape se suma a la operación retorno

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El canterano regresa como cedido por el Lyon

13 ago 2019 . Actualizado a las 16:14 h.

El canterano Pape Cheikh se convertirá en nuevo jugador del Celta a falta de anuncio oficial. El centrocampista llegará como cedido por el Lyon, a donde se había marchado en el verano del 2017 a cambio de diez millones.

El jugador había estado el sábado en Balaídos presenciando el partido correspondiente al Memorial Quinocho entre el Celta y el Lazio. Aunque Fran Escribá atribuyó su presencia a los vínculos que guarda con jugadores del club y dijo desconocer la posibilidad de que volviera a Vigo, aunque fuentes del club sí confirmaban ese mismo día que la operación estaba en marcha y que era una prioridad volver a contar con él.

A primera hora de esta tarde, la hija de Mouriño, Marian, repetía la fórmula con la que en su día adelantaba a su manera el fichaje de Lobotka. En este caso, además de aludir a una nueva incorporación, dejaba claro que se trataba de una vuelta a casa. Las dos opciones que encajaban eran Nolito y Pape Cheikh, pero finalmente es este último el que volverá a vestir de celeste.

La llegada de Pape se suma a las de Santi Mina y Denis Suárez también este verano. Los tres son jugadores formados en la cantera del Celta, pero el senegalés es el que menos tiempo ha estado fuera (dos temporadas). Pape es íntimo amigo de Brais Méndez, con el que posaba en Balaídos a la conclusión del partido del sábado.