Nueva era para Coruxo y Celta B

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Peter Spark - Porto FC

Los dos equipos vigueses afrontan un año de cambios

12 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Celta y Coruxo se preparan para iniciar una nueva temporada en Segunda B en la que se quedan como únicos representantes vigueses en la categoría después del descenso del Rápido, que les había acompañado los dos últimos años. Para ambos ha sido un verano de cambios, con nuevo entrenador y partiendo de situaciones muy diferentes. Mientras los verdes firmarían dar continuidad a las buenas sensaciones de la pasada campaña, los celestes necesitan sufrir menos que en un curso en el que necesitaron un play-out para certificar la salvación.

Y precisamente es el entrenador saliente del Coruxo, Jacobo Montes, el que se pone al frente del filial celeste reeditando tándem con su hermano Marcos. Ambos guiarán a una plantilla con pocos supervivientes de la pasada campaña y muchas caras nuevas, pero no todas foráneas, sino que a los fichajes llegados de otros clubes hay que sumar a los canteranos que, que en algunos casos ya habían debutado en Segunda B e incluso han hecho la pretemporada con el primer equipo, caso de Lauti de León e Iker Losada.

El grupo de jugadores que suben desde el juvenil se completa con Sergio Barcia, Miguel Fernández, Álvaro Ramón, Salomón Obama y Tiago Rodríguez, mientras que José Fontán y Sergio Carreira, aún con fichas juveniles, tuvieron ya protagonismo el curso pasado con Rubén Albés y siguen en el equipo. El capítulo de refuerzos está compuesto por el guardameta Álvaro Fernández Calvo, el defensa Souleymane Cissé y los atacantes Yaw Yeboah y Manny. Además, Manolito Apeh volvió al club a los quince días de anunciar su baja.