Escribá, preocupado por el corto número de efectivos

El técnico explicó su apuesta por un 4-4-2 en rombo para compensar las carencias que tiene en la plantilla debido a las lesiones


Vigo

El entrenador del Celta, Fran Escribá, comentó tras el partido que había quedado «en general satisfecho» teniendo en cuenta que se medían a «un rival fuerte». «El equipo jugó bien, se adaptó bien, cambiamos un poco el sistema buscando con Denis detrás de los delanteros», explicó sobre el sistema que definió como «4-4-2 en rombo».

En su resumen del partido explicó que se habían encontrado «dos goles en contra sin que ocurriera prácticamente nada» y asumió que su mayor preocupación reside en la falta de efectivos. «Hay varios jugadores lesionados y la mayoría no van a llegar. Eso nos hace estar con limitaciones y como es lógico hay preocupación», señaló. Preguntado por Jozabed, indicó que «hay varios jugadores que no estaban al 100 % y con algunos preferimos tener cuidado».

Recalcó que tendrán cuidado con Hugo Mallo y Okay Yokuslu para evitar recaídas y respecto al conjunto de lesionados solo en el caso de Sergio dio por seguro que estará para el inicio de Liga. Respecto a las bajas en ataque expuso que han cambiado el dibujo «pensando en soluciones mientras la plantilla esté de esta forma».

Explicó que está contento con Fran Beltrán y que siempre lo ha estado, pero recordando que ha tenido por delante a Okay y Lobotka. «Es muy dinámico, a veces tanto que pierde la posición, pero hoy partiendo de uno de los vértices del rombo que hemos hecho ha trabajado bien», detalló sobre el de Seseña.

Escribá precisó que los cuatro centrales están a un nivel parecido y que decidirá durante la semana cuál es su apuesta, recordando que las combinaciones que ha hecho también han tenido que ver con los momentos en que se incorporó cada jugador a la pretemporada.

Se mostró satisfecho con el sistema elegido porque «favorece al tipo de jugadores» que tiene. «Lo único que Lobtoka no es un jugador específico de esa posición, a nivel defensivo estaba más pendiente del balón que de la marca», pero valoró que se vieron las mejores actuaciones de Denis, Brais y Beltrán con esta elección.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Escribá, preocupado por el corto número de efectivos