El Concello detalla en un comunicado las reformas realizadas en Río

El gorbierno municipal explica las obras que han visitado un grupo de peñistas esta mañana


Vigo

El Concello de Vigo ha emitido esta tarde un comunicado donde detalla las explicaciones que recibieron los aficionados que visitaron esta mañana la grada de Río en Balaídos para conocer las reformas que se han realizado. Según el gobierno municipal, los nuevos asientos ofrecen «melloras en varios aspectos, principalmente no relativo á seguridade». 

Indican que el pasillo de evacuación ha pasado de los 24 a los 50 centímetros, mientras que la distancia horizontal entre los asientos de la misma fila es ahora de 50 centímetros -medida estándar en todos los campos- cuando antes estaba en 43. «A distancia vertical entre asentos de diferente fila é a mesma, un espazo que non se pode aumentar pola xeografía da grada», indica precisando que esa distancia media supera los 20 centrímetros si se tenen en cuenta las 5.750 butacas instaladas.

El Concello asegura que los nuevos asientos cuentan con «un respaldo máis alto que facilita a limpeza ao ser abatibles e antiescalables, o que os fai maís duradeiros», además de ser, añaden, «antivandálicos».

En cuanto a la disposición de los asientos en las gradas, precisan que se ha eliminado el hueco de las escaleras de los pasillos centrales, «ganando seguridad», y que se ha levantado una barandilla de vidrio en la primera fila, mejorando también los vomitorios para ganar en amplitud. «También hay más espacio en la grada de animación al poder plegar los asientos. En Río Alto los nuevos asientos llevan dos años colocados, con la misma distancia horizontal, sin ninguna queja», subrayan.

Por último, indican que se están realizando mejoras como el nuevo ascensor, una rampa para personas con movilidad reducida que cumple con las normas de accesibilidad «en contraposición co que sucedía ata agora».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Concello detalla en un comunicado las reformas realizadas en Río