El Concello dice que el Celta estaba avisado de que Río no estaría listo hasta el día 17

La voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El gobierno municipal argumenta que el histórico de afluencia del Quinocho indica que se podrá disputar con normalidad

03 ago 2019 . Actualizado a las 17:43 h.

Tras el comunicado emitido anoche por el Celta anunciando que el Concello de Vigo impide abrir la grada de Río antes del 17 de este mes, el organismo ha respondido con un texto donde da su versión de los hechos. Según esta, «Río non se pecha agora, senón que leva pechada desde que rematou a tempada pasada de Liga para continuar coas obras que quedaban pendentes». Añaden que el Celta estaba al tanto y que no transmitió «reparo alguno».  Aquí se puede leer el comunicado íntegro.

Explica el Concello que actualmente, además de ajustar la instalación de los asientos, se está terminando la instalación de un elevador para personas con movilidad reducida, además de acometer trabajos de acondicionamiento del Instituto Municipal de Deportes bajo la grada en cuestión. Estos trabajos, agumenta el Concello, afectan a la evacuación en caso de incidencia y de ahí que impidan abrir la grada por «motivos de seguridade. Afirman que hacerlo sería «unha temeridade».

El Concello sostiene que comunicó al Celta «o cronograma das obras, aínda que o clube omita esta circunstancia na súa comunicación pública». «Como ben sabe o Celta, a grada estará plenamente operativa para o 17 de agosto, coincidindo co primeiro partido de Liga no estadio».

Por último, el Concello indica que «segundo o histórico de afluencia de público ao Memorial Quinocho e tendo en conta que nalgunha ocasión xa se disputou coa grada pechada, este torneo pode desenvolverse con absoluta normalidade».