Okay afronta una carrera contra el tiempo para estar en el estreno

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

BALLESTEROS

El centrocampista comenzó a trabajar con el grupo y Escribá confía en recuperar a todos, pero admite que el turco llegaría muy justo de forma por su tipología

31 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A 18 días vista del inicio liguero la principal preocupación del Celta se centra en Okay Yokuslu que ayer comenzó a entrenar de un modo parcial y limitado con el grupo. El mediocentro otomano, con una rotura parcial de ligamento, puede recuperarse a tiempo para jugar ante el Real Madrid, pero la puesta a punto se convierte en su principal hándicap debido a su complexión física. Por eso afronta una carrera contra el tiempo para estar disponible para Escribá en la apertura liguera prevista para el 17 de agosto.

«Soy optimista con respecto a Okay, pero es cierto que si llega al inicio de liga lo va a hacer muy corto de forma. Por su tipología, aunque está muy bien en todos los sentidos, pero es muy grande y le costará más», comentó el entrenador del Celta.

La lesión padecida con la selección turca el pasado 30 de mayo se extendió en el tiempo más de lo esperado y el mediocentro se pasó más de tres semanas al margen de sus compañeros. Todavía el lunes hizo carrera individual y fue ayer cuando entró en el grupo, aunque de un modo tímido. Ahora debe aumentar el ritmo de un modo paulatino pero como mucho podría disponer de algún minuto de pretemporada en la contienda ante el Lazio del 10 de agosto.

Okay ya no pudo comenzar la liga la temporada pasada por mor de una lesión padecida en el partido ante el Sporting de Braga (esguince de grado II en el ligamento lateral externo del tobillo derecho) que le relegó al banquillo en las primeras jornadas de liga. Debutó en la segunda fecha ante el Levante y formó parte del once por primera vez en el quinto partido ante el Valladolid.

Por contra, el entrenador no tiene ninguna duda con respecto a Hugo Mallo, que sigue haciendo trabajo individual por el momento. «Con Hugo no me preocupa porque es de esos jugadores que se ponen en forma en 10 minutos». Está por ver cuándo el lateral derecho podrá disputar sus primeros minutos de pretemporada, si en Alemania en la doble cita de esta semana o por el contrario tiene que esperar al último ensayo.

Quizás Rubén Blanco, el tercero que aparece en el parte médico, ya podría defender la portería ante el Unión Berlín. De momento hace trabajo parcial con el resto del grupo.

«Iremos con lo que tengamos, pero la esperanza es recuperar a todos», sentenció un Fran Escribá que también debe poner a tono a Aidoo y Araujo, los dos centrales que fueron los últimos en llegar después de sus compromisos internacionales. Los dos, por su envergadura, necesitan más tiempo de puesta a punto. Igual que Okay, deben apurar para llegar a la liga.