Hugo Mallo, cuarto capitán más joven de Primera

Colpisa, La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El céltico afronta su cuarta temporada asumiendo este rol en el vestuario del Celta

30 jul 2019 . Actualizado a las 16:02 h.

Los equipos de Primera ya han definido sus capitanes en la temporada 2019/2020, un rol que en el caso del Celta volverá a corresponder a Hugo Mallo por cuarta temporada consecutiva. Pese a ser ya veterano en estas lides, sigue siendo a sus 28 años uno de los más jóvenes, solo por detrás de Muniain, del Athletic, con 26 -se estrena como el más joven de Primera-, y Bustinza y Koke, de Leganés y Atlético, respectivamente, y ambos con 27 años.

Mallo siempre ha confesado que la capitanía es «una gran responsabilidad» que le exige «estar a la altura» y ser «un buen compañero». «Nunca imaginé que podría llevar algún día el brazalete que llevó Borja Oubiña», confesó cuando empezó a lucirlo. Entre los capitanes de Primera hay, admeás, un excéltico como Oier Sanjurjo (Osasuna).

Hugo Mallo comenzó a ejercer de capitán con asiduidad coincidiendo con la marcha del argentino Agusto Fernández al Atlético de Madrid en enero del 2016. Durante las últimas tres temporadas, fue capitán en todos los encuentros que jugó, incluidos algunos duelos históricos como las semifinales de Copa y Europa League. En su ausencia, sus relevos habituales en estas temporadas han sido Iago Aspas y Sergio Álvarez, también canteranos.

El 22 de diciembre del 2018, en un Barcelona-Celta, el de Marín alcanzó las 100 capitanías en Primera, una cifra que tiene ahora mismo en los 120 partidos. 

Relación de capitanes de Primera

Alavés - Manu García 33 años. 

Athletic - Muniain 26 años.

Atlético - Koke 27 años.

Barcelona - Messi 32 años.

Betis - Joaquín 38 años .

Celta - Hugo Mallo 28 años.

Eibar - Sergi Enrich 29 años.

Espanyol - Javi López 33 años.

Getafe - Jorge Molina 37 años.

Granada - Víctor Díaz 31 años.

Leganés - Bustinza 27 años.

Levante - Morales 31 años.

Mallorca - Xisco Campos 37 años.

Osasuna - Oier 33 años.

Real Madrid - Sergio Ramos 33 años.

Real Sociedad - Illarramendi 29 años.

Sevilla- Jesús Navas 33 años.

Valencia - Parejo 30 años.

Valladolid - Javi Moyano 33 años.

Villarreal - Bruno 35 años.