Emre Mor se despide de sus compañeros antes de viajar a Turquía

Efe, La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El turcodanés se marcha cedido con opción de compra al Galatasaray

30 jul 2019 . Actualizado a las 14:11 h.

El hasta ahora futbolista céltico Emre Mor se despidió este martes de sus compañeros en las instalaciones deportivas de A Madroa antes de viajar a Turquía para someterse al habitual reconocimiento médico previo a su fichaje por el Galatasaray. Allí se reencontrará con Fatih Terim, quien lo hizo debutar con la selección absoluta con tan solo 18 años.

El Celta y el conjunto otomano han llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista, que no contaba para Fran Escribá de cara a la próxima temporada. Emre Mor jugará cedido en el Galatasaray, que dispondrá de una opción de compra al finalizar el curso 2019/20.

No obstante, la entidad que preside Carlos Mouriño, que pagó en el verano de 2017 cerca de 14 millones al euros del Borussia Dortmund por el futbolista, se ha guardado un porcentaje de una futura venta.

Su etapa como celeste estuvo marcada por sus continuos actos de indisciplina, que le llevaron a ser apartado por tres entrenadores diferentes: Juan Carlos Unzué, Antonio Mohamed y Miguel Cardoso. En estos dos años en Vigo únicamente disputó 33 partidos de Liga.

Emre Mor es el segundo futbolista que deja el Celta en calidad de cedido este verano tras el préstamo al Tenerife de Robert Mazan. Además, se fueron traspasados Maxi Gómez, Mathias Jensen y Andrew Hjulsager. El capítulo de bajas lo completan Gustavo Cabral y Nemanja Radoja tras acabar contrato.

Nuevo desencuentro con la agencia a la que contrató

Erik Alonso, que acusó a Mor de contactar con la agencia WDB Sports para tratar su futuro y luego negociar a sus espaldas, anunciaba en Twitter el cierre del acuerdo, a lo que el turcodanés respondía preguntándose quién es Erik Alonso. Este recalca que fue quien se encargó de la negociación entre Galatasaray y Celta, mientras el jugador negoció su propio contrato con el club turco.