«Nos quedamos sin nuestros asientos de toda la vida»

La VOz VIGO

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Socios del Celta que no han podido renovar lamentan que el club solo diera un mes para hacerlo sin perder la butaca y se perderán el primer partido de Liga

30 jul 2019 . Actualizado a las 12:12 h.

El Celta lo había avisado: los socios que no renovaran su abono antes del 19 de julio -plazo que luego se amplió un par de días más- se quedarían sin su asiento y se perderían el primer partido de Liga. Es lo que le ha ocurrido a la familia Villar Cal, cuyos miembros se muestran decepcionados con que el planteamiento de la campaña de abonados haya tenido para ellos esas consecuencias. «Nos ha pasado a nosotros y a mucha más gente», advierte Alba Villar Cal, de 27 años y socia desde niña y cuyos padres llevaban abonados entre 25 y 30 años.

«Es incomprensible que te den solo un mes para renovar y únicamente online. Por diversos motivos no hemos podido hacerlo en el tiempo estimado y aparte de darte de baja y perder tu asiento de toda la vida, no puedes renovar hasta el dia 19», lamenta Alba. En su caso, desecharon la vía de la web porque no les daba la posibilidad de hacerlo como acosrumbraban y de la manera que les proponían les era imposible: «Online no podíamos hacerlo, primero, porque nosotros siempre lo teníamos por crediventa todos juntos y no nos daba la opción de hacerlo asi. Y si lo hacíamos de manera individual no disponíamos del dinero», explica.

Por motivos de trabajo, también les era imposible acercarse a las taquillas de Balaídos en el horario fijado -solo matinal-. «La semana pasada, en cuanto pudimos, sabñiamos que estaban abiertas para hacer cambios de asiento y así, nos acercamos hasta allí y fue cuando nos dijeron eso», señala. Ellos confiaban en poder renovar «como otros años, fuera del plazo con ventajas y aunque tuvieras que pagar después los días del club, por ejemplo», apunta. El hecho de tener que abrir una lista de espera para nuevas altas fue lo que motivó el cambio de procedimiento.

Los aficionados de esta familia están muy molestos por la situación. «El primer partido es el día 17, por lo tanto si queremos asistir tenemos que comprar una entrada la cual no nos descontaran el dinero después», constata Alba. Y le parece «inadmisible que gente que lleva mas de 25 años siendo socia no pueda renovar por cómo se hacen las cosas».

Ahora se están pensando si renovar en el siguiente plazo o no hacerlo después de tantos años de fidelidad al club. «Ahora estamos bastante encendidos y con mucha rabia, pero supongo que renovaremos. Me fastidiaría después de tantos años dejar algo que disfruto y siento», cuenta. Lo que tienen claro es que se quedarán sin el Celta-Real Madrid de la primera jornada. «A ese partido desde luego no iremos porque no vamos a pagar una entrada siendo socios», finaliza.