Gustavo López llegaba al Celta tal día como hoy

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

No disponible

Militó en el equipo durante ocho temporadas, convirtiéndose en una leyenda celeste

28 jul 2019 . Actualizado a las 13:51 h.

1999: El 28 de julio de 1999 llegaba a Vigo uno de esos jugadores llamados a conquistar a una afición entera. «Tengo hambre de éxitos», eran las primeras palabras de Gustavo López convertido en nuevo jugador del Celta. Aquel argentino iba a disputar 290 partidos con el equipo vigués y a forjar un vínculo con la ciudad y con el celtismo que no se ha visto afectado por el paso del tiempo.

Gustavo vistió la camiseta del Celta durante ocho temporadas en las que consiguió algunos de esos éxitos que anhelaba, pero también tuvo tiempo de vivir más de un sinsabor. Porque defendería el escudo del Celta en la única vez en la historia del club en que ha participado en Champions, pero también en Segunda división.

El Cuervo llegaba desde el Zaragoza y el hecho de que ya conociera al entonces entrenador del Celta, Víctor Fernández, tuvo mucho que ver con que se decidiera por Vigo, lo mismo que sus orígenes gallegos -padres naturales de Lugo emigrados a Argentina, donde él nació-. «El interés del club y del entrenador me ayudaron a decidirme, creo que el plantel que presenta el equipo es uno de los mejores de España y del resto del continente», revelaba a su llegada.

Tras el descenso del 2007, aunque su voluntad era seguir una temporada más en el Celta, su etapa en el club llegaba a su fin. A continuación fichó por el Cádiz, donde colgó las botas. Una vez retirado del fútbol, siguió viviendo en Vigo y nunca se ha cansado de mostrar el cariño que siente hacía el club y la huella que dejó en él.