«Si no fuera por la afición no nos meteríamos en esto»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

EUROPA PRESS

Caballero elogia la obra de Balaídos y crítica que el Celta no pida recursos a la Xunta

27 jul 2019 . Actualizado a las 09:49 h.

LA POLÉMICA INTERMINABLE. Ahora son los asientos de Río Alto y la falta de espacio para los abonados, pero solo es un eslabón más en las diferencias cada vez más patentes entre Concello de Vigo y Celta, cada vez más irreconciliables y sin un atisbo de solución al final del túnel.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, respondió sobre las deficiencias que se han detectado en los asientos de Río Bajo del estadio de Balaídos. Destacó que «hay un número reducido -lo estimó en unos 200 o 300 sobre un total de 11.000- que la empresa colocó mal y tiene que volver a colocar y bien», restando importancia a un asunto que aseguró que estará resuelto para el inicio de Liga frente al Real Madrid.

Más allá de esta cuestión, destacó que se ha hecho «una mejora importantísima». «Deficiencias había antes y muchísimas. Antes de esta reforma, cuando alguien quería entrar o salir se tenía que subir a la cubierta porque no había espacio. Había un problema serio de evacuación, unos graves inconvenientes. Estaba estrechito y se chocaba con el de al lado. Lo que había era muy malo», afirmó.

Caballero recordó que es una reforma que cuesta 600.000 euros en total e indicó que «en Río Alto está funcionando bien. Son asientos de mucha calidad y llevan temporada y media siendo utilizados». «Esto significa que hay más comodidad y cuando hay que evacuar para que alguien entre o salga, como el asiento es abatible, se puede. Hasta ahora era imposible y no oí quejas de los que ahora se quejan», apuntó.

El alcalde de Vigo comentó que «algo raro está pasando» cuando se hace «una obra extraordinaria que la ciudad de Vigo pone a disposición de la directiva del Celta, que paga la ciudad como ningún ayuntamiento de España está haciendo con sus campos y solo se escuchan quejas». Incidió en que la Xunta no hace ninguna aportación económica a la obra. «No veo que la directiva del Celta pida recursos a la Xunta para Balaídos, al contrario, están encantados con el señor Feijoo que no dedica ni un euro al estadio de más nivel deportivo de Galicia en este momento. El Celta es interés de Galicia», reivindicó.

Caballero indicó también que el inicio de las obras de Marcador será en torno al mes de enero. «Por ahí», indicó al ser preguntado. «Estamos a expensas de que llegue el proyecto constructivo de forma inmediata. Ya tenemos el dinero, 14 millones que pagan la Diputación y el Concello, la Xunta y el club no pagan nada. Si no fuera por la afición no nos meteríamos en esto, pero siempre vamos a estar al lado del Celta como institución. Del Celta de Vigo, de Vigo», enfatizó.