Escribá: «Los 90 minutos han sido completos»

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VILAGARCÍA

GRADA DE RÍO

MARTINA MISER

El técnico del Celta destacó que fue una victoria merecida

27 jul 2019 . Actualizado a las 23:25 h.

Fran Escribá estaba contento con la respuesta de su equipo ante el Lille. «Creo que los 90 minutos han sido completos y una vez más no encajamos, aunque tuvieron ocasiones, más bien por fallos nuestros que por sus aciertos. Además el equipo generó bastantes ocasiones y creo que la victoria es merecida».

El técnico del Celta destacó la salida de presión de los suyos y explicó el modo de conseguirla: «Encontramos bien a los medios y a la opción de Brais cuando se metía por dentro que era algo que habíamos hablado porque ellos tienen gente muy atlética y presionan arriba para robar».

Elogios a Brais Méndez

Brais Méndez fue uno de los hombres del partido y Escribá quiso reconocerle los méritos: «Ha venido muy bien. Acabó el año pasado con un partido difícil ante el Rayo en el que sufrió mucho pero es de los jugadores que mejor ha venido y yo creo que se está notando». Piensa en el mismo sentido que Denis Suárez todavía tiene que coger los mecanismos que tiene el equipo para convertirse en el jugador diferencial que todo el mundo espera.

También reconoció el papel de Lauti, pero metiendo en el mismo saco a los canteranos que siguen en la dinámica del primer equipo: «Me gustan todos los que tenemos. Tenemos chicos muy interesantes y en edad juvenil algunos de ellos».

Por otra parte, y preguntado por Kagawa, Escribá indicó que «no tengo ningún conocimiento de que haya interés por él».

Bandas

Implícitamente reconoció el valenciano que la plantilla del Celta necesita incorporar jugadores de banda: «Lo del 4-4-2 es más porque no tenemos extremos puros para jugar un 4-4-3. Tenemos buenos delanteros y no podemos tirarlos a banda y desperdiciar su talento». Para que entre algún extremo tendrá que acelerarse la operación salida.

Los descartes, todos por molestias

Santi Mina, el Toro Fernández y Emre Mor no entraron en la convocatoria, todos ellos según Escribá por molestias que recomendaron precaución.

El técnico reconoció, por otra parte, que Okay Yokuslu está muy bien pero podría llegar muy justo a la primera jornada de liga, algo que según sus palabras no ocurrirá con Hugo Mallo, que también esta parado.