Olaza: «Los fichajes nos dan jerarquía, esta plantilla tiene para mucho pero hay que demostrarlo»

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El lateral uruguayo asegura que en Vigo se siente «en casa» y que su prioridad siempre fue seguir en el Celta

24 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese a que su continuidad o no en el Celta fue uno de los asuntos del verano celeste, Lucas Olaza (Montevideo, 1994) asegura que pasó unas vacaciones tranquilas, habiendo dejado claro a los implicados que él quería seguir en el Celta y esperando confiado a que la solución fuera la que deseaba. Sucedió así y se muestra feliz de estar en la que ya considera su segunda casa y satisfecho por el proyecto que está formando el club para el próximo curso.

-¿Cómo afronta esta segunda temporada en el Celta?

-Estoy muy contento de estar aquí, ahora entrenando duro para hacer una buena pretemporada. El grupo está muy bien y hay que seguir trabajando para poder lograr nuestros objetivos.

-Se habló mucho durante el verano de si seguiría en el Celta o regresaría a Boca. ¿Cómo lo vivió usted?

-Sinceramente, para mí fue un verano tranquilo. Traté de disfrutar de mi familia en Uruguay y los dos clubes sabían perfectamente cuál era mi postura. Estuvo en ellos decidir lo que iba a suceder y por suerte se arreglaron las cosas y puedo estar aquí. Sin duda de mi parte estaba todo claro, yo quería seguir en el Celta, faltaba que ellos se pusieran de acuerdo y finalmente no hubo ningún problema para que fuera así.

-Llegó como refuerzo de invierno, tardó semanas en debutar y luego pasó a ser indiscutible. ¿Cómo llevó pasar de un extremo al otro?

-Bueno, así es el fútbol. Uno siempre intenta aprovechar las oportunidades que tiene y gracias a Dios cuando llegó la mía pude hacerlo. La idea era estar preparado para cuando llegara el momento y ahora es seguir trabajando para continuar en el mismo camino que el final de la temporada pasada. Estoy muy feliz de estar en el Celta.

-Pasado el tiempo, ¿cuál es su lectura de lo que le ocurrió al equipo la temporada pasada?

-Vivimos momentos muy complicados, pero al mismo tiempo eso nos sirvió para que el equipo se uniera más, también con la afición, y poder sacar adelante una situación que no era nada fácil. Hay que quedarse con eso, con que lo pudimos sacar adelante entre todos.

-¿Cree que tienen mejor plantilla que el año pasado con los fichajes que han llegado?

-Los chicos que se han incorporado están muy bien, son futbolistas que le dan jerarquía y capacidad al equipo. Esta plantilla tiene para mucho, pero hay que demostrarlo. Vamos a tratar de luchar para ser competitivos y hacerlo lo mejor que podamos.