El Concello de Vigo denuncia la «actitude obstrucionista» del Celta en la colocación de los asientos de Río

Un grupo de aficionados han visitado hoy la zona y mostrado las deficiencias


Vigo

El Concello de Vigo ha hecho público un escrito donde relata cómo se han desarrollado los hechos en las últimas semanas respecto a la colocación de los nuevos asientos de Río en Balaídos y lamenta lo que considera una «actitude claramente obstrucionista» por parte del Celta. Esta reacción llega después de que un grupo de peñistas hayan podido comprobar hoy en el estadio las deficiencias que presenta la grada con los últimos cambios.

El Concello de Vigo explica que desde el 29 de mayo se enviaron distintas comunicaciones al club relativas a este asunto que nunca tuvieron respuesta. En ellas, según el organismo municipal, se pidió a la entidad que revisara la propuesta de colocación y numeración de los asientos antes de que empezaran a colocarse.

Se habla de «nula colaboración e comunicación por parte do Real Club Celta de Vigo», algo que llevó a que se iniciaran los trabajos sin respuesta del club, siempre según la versión del Concello. Asimismo, indican que las butacas «cumpren cos máis altos estándares de calidade que marca a normativa vixente» y expresan que los trabajos no han finalizado y están sujetos a cambios.

«En canto á distancia entre filas, a horizontal depende da xeometría da grada, polo que presenta a mesma que en Río Alto, onde se instalaron no 2017 sen recibir ningún retorno negativo por parte do Celta», expresa el Concello. Añaden que el contratista está pendiente de subsanar las deficiencias detectadas por los técnicos municipales respecto a esa distancia.

Además, desde el gobierno municipal se afirma que «a actitude de obstruccionismo do Celta non vai impedir que o Concello continúe a mellorar o estadio coa Deputación. Son os únicos que veñen financiando o conxunto da modernización do estadio sen que o Celta colabore economicamente nin co mínimo que asinaron no convenio de remodelación do estadio».

Recuerdan también que el Celta abandonó la asistencia a las comisiones de seguimiento del convenio de remodelación, insistiendo en que no contestan a los escritos que se les hacen llegar ni a los ofrecimientos de reuniones que aseguran haber realizado.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

El Concello de Vigo denuncia la «actitude obstrucionista» del Celta en la colocación de los asientos de Río