Los futbolistas del siglo XXI

Lauti e Iker Losada se convirtieron en los primeros jugadores nacidos en el 2001 en tener minutos con el Celta


Vigo

Los futbolistas del siglo XXI llegan al Celta. El sábado pasado, en el primer amistoso de la pretemporada, y por primera vez, dos jugadores nacidos en el año 2001 debutaron con el primer equipo: Lauti lo hizo como titular e Iker Losada entró en la recta final de la contienda ante el Lugo. Ahora falta por saber quién de este siglo acaba convirtiéndose en el primero en debutar en partido oficial con la celeste. Escribá ya anticipó que con él en el banquillo un año entero, siempre se ha producido el debut de un canterano y ambos parecen bien situados.

Por cuestión de minutos, Lautaro de León Billar (Uruguay, 9 de febrero de 2001) fue el pionero como recoge la cuenta de Twitter Afouteza e corazón. Escribá, que ya había destacado su nivel antes de viajar a A Toxa le hizo coincidir en el once inicial al lado de su compatriota el Toro Fernández y el atacante del juvenil en absoluto defraudó. Fue valiente, se pegó con los centrales del Lugo e incluso tuvo un remate franco de cabeza tras un buen centro de Kevin que no cogió portería. También exhibió trabajo en la presión y bajando a recibir el balón en zonas intermedias. En teoría le espera un año de rodaje en el filial con Manolito Apeh como gran rival por hacerse con la posición de nueve salvo que Jacobo Montes opte por jugar con dos puntas.

El siguiente ciudadano del siglo XXI en saltar al campo con el primer equipo del Celta fue Iker Losada (Catoira, 1 de agosto del 2001), siete meses más joven que Lauti y que se estrenó con 17 años de edad. Iker es la nueva perla de la cantera celeste. Internacional, destaca por su clarividencia en el juego y en su capacidad de asociación. Y también tiene gol. Aun en edad juvenil, todo apunta a que dará el salto al filial para continuar con su progresión después de brillar en el equipo juvenil.

Los únicos

De todos los futbolistas del filial que han estado con el primer equipo hasta la fecha ellos son los únicos que nacieron en el año del cambio de siglo. Los Sergio Carreira o Miguel Fernández, entre otros, nacieron en el año 2000 y por lo tanto pertenecer al siglo pasado.

Está por ver la continuidad que todos ellos tendrán a partir de ahora en el plan de pretemporada del equipo vigués, que el sábado tiene una cita de tronío en Vilagarcía ante el Lille, el subcampeón francés, y al día siguiente estará en Moaña en la inauguración oficial del recinto que llevará el nombre de Iago Aspas. En esta cita todo parece indicar que será el Celta B el que asuma el protagonismo y los dos futbolistas del siglo XXI podrían tener su hueco, igual que el resto de canteranos que sigue a las órdenes de Fran Escribá. De momento ya se han puesto en el escaparate. El primer paso para poder debutar en partido oficial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los futbolistas del siglo XXI