Fallece el excéltico Pedrito

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Fue jugador del equipo vigués y también entrenador tanto del primer equipo como de la base

22 jul 2019 . Actualizado a las 21:51 h.

El exfutbolista y exentrenador del Celta Pedro González Carnero, Pedrito (Córdoba, 1940), ha fallecido a los 79 años. Ligado al club durante muchos años al ser primero jugador durante ocho temporadas y después entrenador de la base, llegando incluso a dirigir al primer equipo una temporada. Era el padre cuatro hijos, entre ellos Lucas, la mitad del dúo musical Andy y Lucas, que ha comunicado a la noticia a través de Twitter:

Pedrito, que disputó 155 partidos oficiales con la camiseta del equipo vigués, formó parte del primer Celta europeo, el de los años 70 que protagonizó la recordada eliminatoria frente al Aberdeen. Era habitual en las cenas anuales de la Agrupación de Veteranos, ya que mantenía estrechos vínculos con muchos excompañeros. Esta pasada temporada había visitado Vigo por última vez.

Además, había acompañado a su hijo Lucas en la recta final de la temporada cuando se nombró socio de honor de la Peña Celtista de Madrid por su vinculación con el Celta. Lucas, de hecho, lleva ese nombre por Pichi Lucas, al que Pedrito entrenó y con el que mantenía una estrecha amistad. El club ha enviado sus condolencias a través de su página web, lo mismo que el Cádiz o la Federación Andaluza de Fútbol.