Escribá: «Estuvimos mejor en la segunda parte»

X. R. C. PORTONOVO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El técnico del Celta valoró el triunfo frente al Lugo y el papel de Mina y Denis

20 jul 2019 . Actualizado a las 23:29 h.

Fran Escribá reconoció que el Celta había estado mejor en la segunda mitad del amistoso frente al Lugo: «A nivel de juego estuvimos mejor en la segunda parte que en la primera. Era normal que en el segundo tiempo el equipo tuviera más velocidad por el tipo de futbolista que teníamos ya que en la primera teníamos a dos delanteros más de referencia y en la segunda tuvimos más movilidad con Iago entre líneas, el propio Santi. Fue el típico partido de pretemporada en el que cuesta un poco al principio y que sirve para seguir entrenando y seguir mejorando».

El técnico del Celta también destacó que tanto a Denis como a Santi Mina se les nota que la adaptación la traen de serie: «Es gente de la casa, y aunque futbolísticamente necesitarán algunas claves, es cierto que se conocen y de hecho se ha notado que se asocian bien», puntualizando que par a el fútbol de Denis le hubiera ido mejor el tipo de jugadores que había sobre el campo en la segunda mitad.

Por otra parte, el técnico valenciano quiso destacar el nivel de esfuerzo de los dos equipos y mantener la portería a cero aunque se trate del primer ensayo de pretemporada, aunque volvió repetir que el equipo tiene que defender mucho mejor que el curso pasado.

Mercado

«En general el equipo está bien configurado, pero vamos a estar atentos a las opciones de mercado. Estamos abiertos a la posibilidad de que nos ayude alguien a ser mejores», se limitó a decir el técnico del Celta sobre lo que queda pendiente para cerrar la plantilla.

Con respecto a las salidas, aunque jugó Roncaglia, volvió a repetir que con cuatro centrales el puesto está completo «y en ese sentido Facundo es el primero que sabe que lo ideal para todos sería buscar una solución». Ni se vistieron Beuavue, Emre Mor y Mazan, que tampoco parecen contar.