Dutruel vuelve a Balaídos 20 años después

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El que fue portero celeste y su familia han visitado el municipal vigués

20 jul 2019 . Actualizado a las 18:15 h.

Transcurridos 20 años desde su paso por Vigo, Richard Dutruel ha recordado viejos tiempos sobre el césped de Balaídos. La hija del que fue portero del Celta, Melyssa, ha compartido varias fotos de la familia visitando el estadio. A ellos dos se suma la mujer del exfutbolista, Noëlle.

Dutruel fue portero del Celta durante cuatro temporadas, entre los años 1996 y 2000 en las que disputó 152 partidos antes de fichar por el Barcelona. El próximo agosto se cumplirán 23 años de su llegada a Vigo firmando un contrato de cuatro años, que fueron los que finalmente estuvo en el club.

El guardameta tenía en ese momento 23 años y con su 1,93 de estatura se convertía en el techo del equipo, superando en cuatro centímetros a los también porteros Diezma y Villanueva -con los que competiría por la titularidad y a los que ganaría desde el principio- y en cuatro a Bajcetic, otro de los más altos.

Dutruel llegaba desde el Paris Saint Germain, pero ante la falta de minutos en ese club, decidió apostar por el Celta. Allí volvería a coincidir con Mostovoi, fichado unos días antes para el conjunto vigués y que ya había sido compañero suyo en el Caen. Se convertía en el undécimo refuerzo del club ese verano.

El francés fue titular indiscutible tanto para Castro Santos en su primer año como para Víctor Fernández y Javier Irureta en los posteriores. Solo en su última temporada, justo antes de marcharse, Pinto acabó siendo el portero titular en la segunda vuelta.

En los últimos años, Dutruel se ha dedicado a la política, siendo concejal de deportes en la localidad de Publier, muy próxima a su lugar de nacimiento, Thonon-les-Bains, en la Alta Saboya.