El Bayern, dispuesto a pagar la cláusula de Brais Méndez según la prensa alemana

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El precio del canterano, que acaba contrato en el 2021, es de 25 millones de euros

18 jul 2019 . Actualizado a las 10:01 h.

El Bayern de Múnich se ha fijado en el céltico Brais Méndez y, según apunta el medio alemán Kicker, estaría dispuesto a pagar la cláusula del canterano, fijada en 25 millones de euros. El mosense acaba contrato con el club vigués en el 2021.

Según esta información, Brais ha sido ofrecido al conjunto alemán y habría interés por las dos partes en que la operación se pueda realizar. El centrocampista, de 22 años, es uno de los 16 canteranos que forman parte de la concentración de pretemporada en A Toxa y se dispone a vivir su segunda temporada completa como miembro del primer equipo tras debutar de la mano de Juan Carlos Unzué en el curso 2017/2018 en el que alternó filial y primer equipo.

Aunque ya en otros mercados tuvo opciones de salir, la prioridad del futbolista siempre fue continuar en Vigo. Brais, que debutó la pasada temporada como internacional absoluto con la selección española con Luis Enrique tras su paso por las categorías inferiores, lleva disputados 51 partidos y anotados siete goles con el Celta, además de dar ocho asistencias.

Hasta el momento en el capítulo de bajas celestes figuran Gustavo Cabral y Nemanja Radoja tras acabar contrato y Maxi Gómez, Andrew Hjulsager y Mathias Jensen como traspasados a Valencia, Oostende y Brentford, respectivamente. Además, Dennis Eckert rescindió su contrato tras una cesión que llegó después de estar a caballo entre filial y primer equipo.