Manolito Apeh regresa al Celta B quince días después de despedirse

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El jugador, que se había anunciado su marcha con una emotiva carta, ha solicitado regresar y firma por una temporada más cuatro opcionales

15 jul 2019 . Actualizado a las 20:35 h.

El Celta B tiene su propia operación retorno. Pero en este caso apenas han pasado unos días desde la despedida de Manolito Apeh y de que el club confirmara su baja. Sin embargo, el club ha anunciado por sorpresa que el jugador estará mañana para comenzar la pretemporada a del filial a las órdenes de Jacobo Montes después de haber solicitado al club volver.

«Espléndida noticia para el filial del RC Celta, que recupera a uno de sus jugadores más emblemáticos y resolutivos», anuncia el club en un comunicado. A continuación detalla que el delantero «solicitó regresar a un equipo en el que se siente feliz y arropado por una afición que le ha mostrado siempre un gran cariño».

El club afirma que «recibe con gran satisfacción al ariete, que ha mostrado en todo momento un enorme grado de compromiso y ofrecido un gran rendimiento, además de un comportamiento ejemplar». Manolito, autor de los goles de la eliminatoria de play-out que permitió al Celta seguir un año más en Segunda B, se compromete con el club vigués por esta campaña con otras cuatro opcionales.

En una emotiva carta publicada el 1 de julio, Apeh anunciaba lo que calificaba como una decisión muy complicada y aseguraba que era un día triste para él por poner fin a su etapa en el Celta. Aseguraba que se trataba de una decisión consensuada con el Celta, para el que tenía palabras de cariño y gratitud.

Manolito fue el segundo máximo goleador pese a pasar tres meses en blanco por la sospecha de que padecía un problema de corazón. Confirmado que estaba en condiciones óptimas para seguir jugando al fútbol, tuvo incluso la oportudad de debutar con el primer equipo.