Aidoo refuerza la zaga celeste

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El central internacional con Ghana firma por cinco temporadas y es el tercer refuerzo del equipo

12 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Joseph Aidoo se convirtió ayer oficialmente en el tercer refuerzo del Celta para la temporada 2019/2020 y en el primero para la zaga, la gran asignatura pendiente del equipo en los últimos años. Al internacional con Ghana, que llega justo después de terminar su participación con su selección en la Copa de África, le avala su poderío físico, la gran característica que le ha hecho destacar durante sus dos temporadas en el Genk.

El acuerdo entre el conjunto belga y el Celta se comunicó ayer, día en que el jugador firmó su contrato y superó el reconocimiento en A Sede. Sin embargo, la operación estaba prácticamente cerrada hace días, tal y como reconoció hace una semana el director deportivo del Celta, Felipe Miñambres. Quedaba poco más que que finalizara sus compromisos internacionales para convertirse en céltico.

Aidoo, que en septiembre cumplirá 24 años, llegó a Europa en el 2015, cedido por el Inter Allies de su país al Hammarby, que acabó haciéndose con él en propiedad. Tras dos temporadas en se club, se comprometió con el Genk, desde donde ahora da el salto a la Liga española a través del club vigués.

«El RC Celta firma ilusión, solidez, calidad y rapidez para su defensa», expresó el club en el comunicado en el que oficializaba su contratación. Desde la entidad definen al ghanés como «un zaguero robusto, de gran presencia física y excelso manejo de balón. Su gran envergadura y su poder de anticipación le permiten ser una amenaza balón parado y un seguro en las transiciones defensivas».

Será presentado esta tarde en Balaídos a partir de las 19.00 horas con acceso para la afición.