Maxi Gómez llega a Valencia para firmar su contrato

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

cedida

El jugador pasará reconocimiento médico con el conjunto che

11 jul 2019 . Actualizado a las 09:46 h.

Maxi Gómez ya está en Valencia para convertirse en nuevo jugador del conjunto che. Después de que el martes se alcanzara un acuerdo para su incorporación, poniendo así fin a uno de los culebrones del mercado de fichajes, el delantero tomó ayer un avión desde Montevideo para poder cerrar hoy su incorporación a su nuevo equipo, poniendo fin a dos temporadas en el Celta. Esto lleva aparejado el traspaso de Santi Mina al Celta, confirmado ayer por Escribá a falta de un anuncio oficial que todo apunta a que se producirá hoy.

«Feliz. Muy contento», fueron las únicas palabras que dijo el jugador a su llegada al aeropuerto de Manises, donde le esperaban numerosos periodistas y representantes del Valencia. Las partes culminaron hace dos días una operación por la que la entidad valencianista pagará una compensación económica de cerca de quince millones, traspasará a Santi Mina y podría ceder a alguno de sus jóvenes valores al club vigués.

Aunque el West Ham intentó hasta el último momento hacerse con el jugador, pesó más el deseo de este de continuar en la Liga española y disputar Champions. Según fuentes próximas al jugador, la oferta mareante del club inglés no le hizo dudar y Gómez pidió a sus agentes que hicieran todo lo posible para que pudiera convertirse en valencianista y finalmente va a poder cumplir su aspiración.

Está por ver si, aparte del regreso a casa de Santi Mina, la llegada de Maxi al Valencia implica la cesión de Jorge Sáenz al equipo vigués. Su director deportivo, Felipe Miñambres, comentó la semana pasada que la idea era incluir a ese jugador en la operación, si bien ayer, a diferencia con el vigués, él sí continuó trabajando con el Valencia.