Aidoo ya es oficialmente jugador del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El zaguero procedente del Genk se compromete por cinco años y será presentado mañana

11 jul 2019 . Actualizado a las 19:58 h.

El Celta ha anunciado oficialmente esta tarde la incorporación de Joseph Aidoo, central procedente del Genk que se convierte en el primer refuerzo para la zaga celeste de cara a la temporada 2019/2020. Se compromete por cinco temporadas y se suma a las llegadas de Denis Suárez y Gabriel Fernández a la espera de que se haga oficial el traspaso de Santi Mina. Será presentado en Balaídos mañana. 

«El RC Celta firma ilusión, solidez, calidad y rapidez para su defensa», dice el club en un comunicado. Definen al jugador como «zaguero robusto, de gran presencia física y excelso manejo de balón. Su gran envergadura y su poder de anticipación le permiten ser una amenaza balón parado y un seguro en las transiciones defensivas».

Destaca también el Celta que Aidoo aterriza en Vigo tras dos temporadas «a gran nivel» en el Genk, con el que conquistó la última liga belga. Además, acumula media docena de partidos en competiciones europeas y ha sido internacional en las categorías inferiores de Ghana. Debutó con la selección absoluta el pasado mes de marzo y hasta hace unos días estuvo en Egipto disputando la Copa de África con su combinado nacional, lo que retrasó su fichaje.

De hecho, el director deportivo, Felipe Miñambres, había reconocido la semana pasada que la operación estaba muy avanzada y que faltaba poco más que la firma. Sin embargo, había dejado entrever que no se cerraría definitivamente ni se haría oficial hasta que el jugador finalizara su participación en la Copa de África con Ghana, cosa que sucedió hace unos días.

Presentación

Como las del Toro y Denis Suárez, la presentación de Aidoo también será en Balaídos a las 19.00 horas, en este caso mañana, viernes. Los aficionados podrán acceder al estadio por las puertas 3 y 8 de la grada de Tribuna. Al finalizar, Aidoo firmará autógrafos a los seguidores sobre el césped.