El Celta oficializa el traspaso de Jensen al Brentford

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El club vigués se reserva un porcentaje de una futura venta

10 jul 2019 . Actualizado a las 17:10 h.

El Celta ha oficializado esta tarde el acuerdo alcanzado con el Brentford para el traspaso de Mathias Jensen. El club vigués anuncia que se reserva un porcentaje de una futura venta del centrocampista danés, interncional con la selección sub-21, que dice adiós al club menos de un año después de su llegada. El Brentford informa de que firma con ellos por cuatro temporadas más otra opcional.

"El RC Celta quiere expresarle a Jensen su sincero agradecimiento por el esfuerzo y compromiso mostrados durante su temporada en el club y desearle un gran éxito en el futuro", reza el comunicado publicado en la web del club vigués. Este llegaba pocos minutos después de que el Brentford compartiera una imagen de un jugador firmando sin que se le viera la cara, pero con un contrato en el que se podía intuir en nombre de Jensen.

El centrocampista se despide tras un año muy discreto en el que únicamente disputó seis partidos. Llegó lesionado y estuvo lastrado por los problemas físicos durante la mayor parte de la temporada. Además, fue noticia por unas polémicas declaraciones suyas en Dinamarca sobre el Celta que luego negó haber realizado. Decía que el club vigués era un caos y que no tenía que ver con lo que esperaba.

Hace unas semanas, el jugador comentaba que le gustaría seguir en Vigo, pero tras mantener una conversación con Fran Escribá para saber si entraba en sus planes. El técnico confirmaba esta misma mañana que el club trabajaba tanto en la salida de Jensen como en las de Emre Mor y Andrew Hjulsager.

Su baja se suma a las de Gustavo Cabral, Dennis Eckert y, a falta de oficialización, Maxi Gómez.