Iván Villar cumple 22 años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El guardameta celeste defendió la portería del filial la temporada pasada

09 jul 2019 . Actualizado a las 14:16 h.

1997: Tal día como hoy, hace 22 años, nacía en Aldán el guardameta del Celta Iván Villar. El canterano lleva más de diez años en la estructura del Celta, al que llegó en el 2008 procedente del Rápido de Bahía.

En octubre del 2013 debutó a lo 16 años con el Celta B, en el que se consolidaría en la campaña 2015/2016. Internacional con las categorías inferiores de la selección española -incluida la sub-21, debutó con el primer equipo celeste en un partido de Liga frente al Alavés el 14 de mayo del 2017.

A la temporada siguiente, con Unzué en el banquillo, decidió luchar por un puesto en el primer equipo con Sergio y Rubén, pero la imposibilidad de conseguirlo hizo que fuera cedido en el mercado de invierno al Levante, donde tampoco encontró las oportunidades que buscaba.

Hace un año aceptó regresar al filial y fue el portero titular indiscutible del equipo de Rubén Albés. Ahora acaba de comenzar la pretemporada con el primer equipo y Miñambres aseguró la semana pasada que no se han sentado con él para abordar su futuro. Se le ha relacionado con equipos como el Tenerife.